Atentados suicidas de Boko Haram en Nigeria dejan 49 muertos

Atentados suicidas de Boko Haram en Nigeria dejan 49 muertos
Foto: Twitter

El grupo extremista musulmán Boko Haram –"el grupo terrorista más mortífero del mundo" según el Índice Global de Terrorismo 2015– perpetró diversos atentados suicidas en Nigeria entre los días 17 y 18 de noviembre, causando casi medio centenar de muertes.

El primer atentado se produjo en un mercado de la la localidad de Yola, al noreste del país, la noche del 17 de noviembre. En este primer atentado murieron 34 personas, dejando al menos 80 heridos.

Al día siguiente, dos atentados en la localidad norteña de Kano causaron la muerte de otras 15 personas y más de 50 heridos.

El Índice Global de Terrorismo 2015, del Instituto para la Economía y la Paz, consideró a Boko Haram "el grupo terrorista más mortífero" tras registrar que ha provocado "6.644 muertes, en comparación con las 6.073 del Estado Islámico".

Más en Mundo

Entre ambos grupos terroristas musulmanes, aliados desde marzo de este año, han causado el 51 por ciento de todas las víctimas registradas a nivel mundial, reportó el Índice Global de Terrorismo 2015.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.