12 de noviembre de 2019 - 11:56 AM

Atentados en Siria dejan 6 muertos: Dos explosiones ocurrieron cerca a iglesia católica

Redacción ACI Prensa

Nuevo atentado terrorista en Siria. Imagen: Captura de video (EWTN Noticias)
Nuevo atentado terrorista en Siria. Imagen: Captura de video (EWTN Noticias)

Tres explosiones ocurrieron ayer lunes 11 en la ciudad de Qamishli, en el norte de Siria, dos de los cuales sucedieron en la calle donde se encuentra la iglesia católica caldea de Qamishli.

Hasta el momento ningún grupo se ha atribuido las explosiones que dejaron seis civiles muertos y varios heridos. Según la prensa internacional, se trata del peor atentado en esta ciudad desde la tregua implementada entre Rusia y Turquía hace dos semanas.

Se indicó que los explosivos fueron colocados en una motocicleta y dos coches. La tercera explosión ocurrió cerca de un hotel, dejando numerosos daños materiales.

Este atentado ocurre en el mismo día en que el Estado Islámico se atribuyó el asesinato del sacerdote católico armenio Hovsep Petoyan y su padre Abraham. Ambos fueron emboscados en la carretera que une la localidad de Hasakeh y Deir ez-Zora, en el distrito de Busayra.

Etiquetas: Siria, cristianos perseguidos, Atentados a Iglesias, Atentados, conflicto en Siria, Cristianos en Siria

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios