Atentados en Costa de Marfil y Turquía: Pésame del Papa Francisco

Atentados en Costa de Marfil y Turquía: Pésame del Papa Francisco

El Papa Francisco envió sus condolencias por los graves atentados ocurridos este domingo en Turquía, en el que fallecieron 34 personas y más de cien resultaron heridas, y en Costa de Marfil, donde murieron otras 18.

A través del Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, el Santo Padre envió su pésame al Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, tras el atentado ocurrido el domingo en una céntrica parada de autobuses de la capital, Ankara.

"Profundamente apenado al tener noticia de los daños y las trágicas pérdidas de vida causadas por las bombas en Ankara -dice el texto- Su Santidad el Papa Francisco asegura al pueblo turco su cercanía espiritual y su solidaridad".

Asimismo "reza por el eterno descanso de los fallecidos y por los que lloran su pérdida así como por el restablecimiento de los afectados por este abominable acto de violencia. Consciente del generoso servicio prestado por el personal de seguridad y emergencia, Su Santidad invoca las bendiciones divinas de paz, curación y fortaleza para la nación".

Más en Vaticano

El Santo Padre también envió un telegrama a Mons. Raymond Ahoua, Obispo de Grand-Bassam (Costa de Marfil) donde ocurrió un ataque terrorista en un complejo turístico de esa zona costera, a unos 60 kilómetros de la capital Abiyán.

El atentado ha sido reivindicado por el grupo terrorista musulmán Al Qaeda.

"Al recibir la noticia del odioso atentado perpetrado en Grand-Bassam Su Santidad el Papa Francisco da su más sentido pésame a las familias en duelo y asegura a las personas heridas su cercanía espiritual", indica el texto.

El Papa "confía las víctimas a la misericordia de Dios para que las reciba en su paz y en su luz. Participando en la tristeza del pueblo de Costa de Marfil, sometido a pruebas tan duras, el Santo Padre condena una vez más la violencia y el odio en todas sus formas".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"En signo de consuelo invoca copiosas bendiciones divinas para Costa de Marfil y para todas las familias afectadas por este drama", concluye.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.