3 de octubre de 2018 10:15 pm

Atendemos casi 5 mil venezolanos al día, informa Presidente del Episcopado de Colombia

Redacción ACI Prensa

Ayuda a migrantes venezolanos / Crédito: Conferencia Episcopal de Colombia (CEC)
Ayuda a migrantes venezolanos / Crédito: Conferencia Episcopal de Colombia (CEC)

El Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Mons. Oscar Urbina Ortega, informó que la Iglesia local atiende diariamente a cerca de cinco mil migrantes venezolanos y reiteró que continuará la cercanía con el pueblo sufriente.

“Se atiende diariamente un promedio de cinco mil personas con alimentación e hidratación, y algunas veces con suministros de ropa, medicamentos y útiles de aseo personal. Esto lo hace la Iglesia con el apoyo de empresas y organismos locales, nacionales e internacionales”, dijo el también Arzobispo de Villavicencio en una rueda de prensa este 2 octubre.

Las declaraciones fueron emitidas durante el segundo día de la Copa de la Fe 2018, en desarrollo de la visita realizada por los más de 600 sacerdotes participante del torneo de fútbol al Puente Internacional Simón Bolívar y a la Casa ‘Divina Providencia’, en la que diariamente se brinda desayuno y almuerzo a miles de venezolanos que transitan la frontera.

Asimismo, reiteró que la Iglesia en Colombia “sufre” junto a los migrantes “este momento de tanto dolor”, y a la vez están “comprometidos en brindarles una ayuda que los anime a seguir en la lucha diaria de reconstrucción del tejido social de su país”.

Por otra parte, recordó que la CEC ha elevado su voz para pedir mayor ayuda y atención de la comunidad internacional ante el asunto migratorio.

“Dada la agudización del problema, seguiremos desde la Iglesia elevando nuestra voz, denunciando que hace falta más, mucha más ayuda, y que es necesario alejar el ruido de sables y la marcha de los ejércitos en las zonas fronterizas”, agregó.

Finalmente, el Prelado advirtió que ha crecido la demanda de servicios públicos, educación y salud, debido a que no se cuenta con los recursos necesarios por el momento.

Etiquetas: Colombia, Venezuela, Crisis en Venezuela, frontera Colombia-Venezuela, Conferencia Episcopal Venezolana, Mons. Oscar Urbina, migrantes venezolanos

Comentarios