29 de octubre de 2020 - 3:53 PM

Ataque a la Basílica de Niza: ¿Quiénes son las víctimas?

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Pixabay
Imagen referencial. Crédito: Pixabay

Este 29 de octubre un hombre asesinó con un cuchillo a tres personas en la Basílica de Notre Dame de Niza (Francia), y en cuya memoria repicaron las campanas de las iglesias católicas del país.

Hasta el momento esto es lo que se sabe de las víctimas:

Vincent L., sacristán:

Una de las víctimas es Vincent L., ha sido identificado como el sacristán de la Basílica de Notre-Dame de Niza, tenía 55 años y era padre de dos hijas. Había servido como sacristán de esta iglesia durante 10 años.

Los católicos de Niza lo recuerdan por su dedicado servicio a la Iglesia. El P. Jean-Louis Giordan, ex rector de la basílica, dijo a Vatican News que contrató a Vincent como sacristán hace una década.

Una persona familiarizada con la basílica dijo al diario francés Le Parisien que “no es solo un sacristán. Ayudó mucho al cura que era anciano”. “Las velas siempre estaban bien encendidas. Era muy discreto y muy eficiente. No hablaba mucho. Actuaba con gran humildad y respeto. Es la primera persona en la que pensamos cuando nos enteramos del ataque", afirmó.

“Era un hombre corriente, en el buen sentido de la palabra: simpático, abierto”, dijo el P. Gil Florini, párroco de la iglesia Saint-Pierre-d'Arène-de-Nice, a Le Figaro.

Una anciana que fue a rezar:

Una mujer descrita como una anciana por los informes franceses fue a orar a la basílica en la mañana del 29 de octubre. Le Figaro informó que fue encontrada muerta con el cuello degollado, "casi decapitada", cerca de la fuente de agua bendita dentro de la iglesia.

Una madre:

Una tercera víctima, a quien los medios franceses identificaron como una madre de unos 40 años, fue atacada dentro de la iglesia y se dice que se refugió en un café cercano, donde murió debido a las puñaladas. Según el canal de noticias de la televisión francesa BFMTV, un testigo la escuchó decir: "Dile a mi familia que los amo", mientras moría.

Además de los muertos en el ataque, la Policía informó que otras personas resultaron heridas en la basílica.

Un arrestado:

La policía francesa dice que arrestó al perpetrador, que ha sido identificado como Brahim Aouissaoui, de 21 años, quien, según informes, habría llegado de Túnez a la isla italiana de Lampedusa en septiembre, y que luego de unas semanas de cuarentena por el coronavirus, habría arribado a Francia en octubre. Según los informes, la policía llevó a Aouissaoui al hospital con una herida de bala.

Traducido y adaptado por Eduardo Berdejo. Publicado originalmente en CNA.

Etiquetas: Francia, Iglesia en Francia, Atentado en Niza

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios