Atacan universidad católica para obligarla a aceptar rituales hindúes

Atacan universidad católica para obligarla a aceptar rituales hindúes
Movilización en exteriores de universidad católica de India. Foto: Fides.

Un grupo de extremistas hindúes atacaron una universidad católica en la India para obligarla a permitir que se practiquen rituales hindúes dentro de sus instalaciones.

Según informó la agencia vaticana Fides, unos 900 miembros de la organización estudiantil de derecha "Akhil Bharatiya Vidyarthi Parishad" (ABVP) se reunieron el 4 de enero en la puerta de la St. Mary's Post Graduate College y amenazaron con realizar por la fuerza el "Aarti de Bharat Mata", un acto donde se inciensan las imágenes de diosas hindúes.

El secretario general de la Conferencia Episcopal de la India, Mons. Theodore Mascarenhas, dijo a Fides que "se reportó que una multitud de activistas se había reunido afuera de la universidad y esperaba ingresar. Pero un gran batallón de la policía fue enviado para lidiar con la situación".

Indicó además que "la calma ha regresado al lugar ya que solo han permanecido en el área los policías de servicio".

"La policía de Madhya Pradesh aseguró a las autoridades de la iglesia que darán la máxima protección. Sin embargo, los sacerdotes que administran la universidad sienten que la situación es potencialmente peligrosa porque se esperaba que los 900 activistas violaran las órdenes de la policía".

"Ya había ocurrido una agresión a pesar de que 20 policías estaban allí", señaló.

Más en Mundo

"Volvemos a agradecer al Ministro del Interior, Rajnath Singh, y la policía de Madhya Pradesh. También a ustedes por sus oraciones. Los Sacerdotes, Hermanas y el resto del personal están en shock. Sigan rezando por ellos", pidió el Prelado.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.