Atacan iglesia en Argentina tras rechazo del proyecto del aborto

Atacan iglesia en Argentina tras rechazo del proyecto del aborto
Parroquia de la Sagrada Familia de Cipolletti/ Crédito: Facebook Padre Sam

En la mañana del 9 de agosto, luego que el Senado rechazara el proyecto del aborto libre en Argentina, desconocidos atacaron con pintura la Parroquia de la Sagrada Familia de Cipolletti, en la Diócesis de Alto Valle del Río Negro.

La fachada y reja del templo quedaron marcadas con numerosas consignas abortistas y abundante pintura verde, usada como símbolo de los grupos que promueven la legalización del aborto en el país.

La fotografía, compartida en redes sociales por el P. Samuel Bonilla, conocido en las redes sociales como el "Padre Sam", se viralizó en las últimas horas.
ACI Prensa confirmó con voceros de la parroquia que los hechos ocurrieron ayer.

Este ataque se suma a los actos vandálicos provocados por numerosos abortistas luego que los senadores rechazaran el proyecto ley que liberaba el aborto con 38 votos en contra, 31 a favor, dos abstenciones y una ausencia en la madrugada del jueves.

Más en Vida y Familia

El proyecto buscaba permitir el aborto hasta la semana 14 de gestación, y hasta los nueve meses de embarazo bajo las causales de violación, riesgo de vida y salud de la madre e inviabilidad fetal. Asimismo, prohibía la objeción de conciencia institucional.

Con este resultado, el proyecto se cierra de forma definitiva por este año y recién podrá volver a presentarse en la Cámara de Diputados en marzo de 2019, en el inicio del siguiente período parlamentario.

Por su parte, el Poder Ejecutivo enviará el 21 de agosto al Senado el proyecto de reforma del Código Penal, que incluiría entre sus más de 500 artículos la propuesta de que un juez pueda eximir de pena a la mujer que se practique un aborto, y que tampoco sea punible esta práctica en causal de abuso sexual.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.