Atacan dos iglesias católicas en Domingo de Pascua, hay más de 200 muertos

Atacan dos iglesias católicas en Domingo de Pascua, hay más de 200 muertos
Santuario de San Antonio, en Colombo (Sri Lanka). Foto: Wikimedia Commons CC BY-SA 4.0

Este Domingo de Pascua dos iglesias católicas, un templo evangélico y cuatro hoteles en Sri Lanka fueron blanco de atentados terroristas que han dejado hasta el momento unos 207 muertos y más de 450 heridos.

Esta serie de atentados, presuntamente coordinados, se producen cuando los fieles celebraban la Misa por el Domingo de Resurrección, el día más importante para el cristianismo.

Horas después de estos atentados la Policía informó de un ataque suicida contra un suburbio al norte de Colombo y que dejó otros tres muertos. Se indicó que 35 de los fallecidos son extranjeros.

Una de las iglesias atacadas es el Santuario de San Antonio y también los tres hoteles, se encuentran en la ciudad de Colombo y son lugares muy frecuentados por turistas.

La iglesia de San Antonio de Colombo es uno de los edificios cristianos más emblemáticos de Sri Lanka y un santuario nacional bastante concurrido.

Más en Mundo

Mientras que la iglesia de San Sebastián está en Negombo, una ciudad mayoritariamente católica en el norte de Colombo. El tejado de esta iglesia se derrumbó como consecuencia de la explosión, las ventanas y puertas también se vieron tremendamente dañadas. 

También fue atacado un templo evangélico de Batticaloa, a cientos de kilómetros de las otras explosiones.

La Policía local informó que las primeras explosiones se produjeron casi de forma consecutiva entre las 8:45 y las 9 de la mañana, hora local, afectando a las iglesias de San Sebastián y San Antonio, donde se celebraba Misa.

Según diversos medios, la policía ha pedido calma a los ciudadanos y que permanezcan dentro de sus casas.

El ministro de Sri Lanka para las Reformas Económicas, Harsha de Silva, visitó el lugar de los atentados y aseguró a través de Twitter que ha creado un gabinete de crisis por las "escenas horribles" que había visto.

Sri Lanka tiene cerca de 22 millones de habitantes. Los cristianos representan el 7% de la población, mientras que los budistas son el 70%, los hinduistas el 15% y los musulmanes el 11%. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Esta no es la primera vez que los cristianos son atacados en Semana Santa en un país donde son minoría

El 9 de abril de 2017, en Domingo de Ramos, 30 personas fueron asesinadas y al menos 70 quedaron heridas en un ataque suicida a la iglesia copta de Tanta (Egipto). Otro terrorista suicida atentó contra la iglesia de San Marcos en el distrito de Manshyia en Alejandría, dejando 16 muertos y 66 heridos.

El 27 de marzo de 2016, en Domingo de Pascua, al menos 75 personas fueron asesinadas y otras 340 quedaron heridas en el atentado suicida contra el parque Gulshan-e-Iqbal, en Lahore (Pakistán), donde los católicos celebraban la Resurrección de Cristo. También murieron varios musulmanes que se encontraban en el lugar.

El 2 de abril de 2015, en Jueves Santo, terroristas musulmanes ingresaron a la Universidad de Garissa, en Kenia, y asesinaron a 148 estudiantes cristianos, dejando también más de 70 heridos.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.