Atacan a balazos una iglesia y asesinan a catequista en México

Atacan a balazos una iglesia y asesinan a catequista en México
Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio público.

Dos desconocidos abrieron fuego al interior de un templo católico en el municipio de Acacoyagua, en el estado mexicano de Chiapas, y asesinaron a una catequista.

En conferencia de prensa este 16 de junio, Mons. Jaime Calderón Calderón, Obispos de Tapachula, al extremo sur de México, manifestó su "profunda tristeza y consternación" porque "hemos sido víctimas de la violencia generalizada que se vive en el país".

El Prelado señaló que el 15 de junio, alrededor del mediodía, "las hermanas catequistas estaban finalizando un curso en la capilla de la Inmaculada Concepción de la parroquia de San Marcos Evangelista, del municipio de Acacoyagua".

En ese momento, dijo, "dos jóvenes, llegados hasta el final y sentados, sacaron sus armas y empezaron a disparar. Lamentablemente, uno de los proyectiles alcanzó a Margeli Lang Antonio, catequista de niños de esa parroquia, muriendo instantes después del ataque".

Mons. Calderón Calderón indicó que "las indagatorias han comenzado en el lugar de los hechos, y exigimos que lleguen hasta dar con los responsables. Nos unimos al dolor de los familiares y de la parroquia de San Marcos Evangelista".

El Obispo expresó además que "nuestra familia diocesana jamás ha de acostumbrarse a estos hechos y mostramos nuestra preocupación y rechazo ante estos signos lamentables de descomposición social y moral de la comunidad humana".

Más en Controversias

La violencia en México parece imparable. De acuerdo a cifras oficiales, los tres primeros meses de 2019 presentaron el mayor número de homicidios de los que se tenga registro en el país.

El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal A.C., en su listado anual, encontró que 15 de las 50 ciudades más peligrosas en 2018 del mundo fueron mexicanas, con Tijuana y Acapulco a la cabeza.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.