Asunción de María es anticipo de nuestra glorificación, afirma Obispo

|

El Obispo de Cádiz y Ceuta, Mons. Antonio Ceballos Atienza, alentó a los fieles a vivir en la esperanza porque la Asunción de María es una demostración de la bondad infinita de Dios y un anticipo de nuestra propia glorificación.

Con motivo de la fiesta de la Asunción de María, el Prelado publicó una carta pastoral donde afirma que así como ella, los seres humanos "seremos glorificados en cuerpo y alma porque (…) somos miembros del mismo cuerpo del que su Hijo es la Cabeza. Si Él ha sido glorificado y ha hecho ya partícipe a su Madre de su gloria, también nosotros vivimos con la esperanza de que un día seremos glorificados".

En ese sentido, explicó que en ese momento "toda la humanidad y la creación entera serán definitivamente redimidas, con su condena, esclavitudes e imperfecciones, del pecado y de la muerte, cuando todo sea definitivamente recapitulado en Cristo".

"Seremos liberados de toda esclavitud y, especialmente, de la muerte y del pecado para participar con el Señor y con su santa Madre de la bienaventuranza definitiva en cuerpo y alma en la gloria", afirmó.

Por ello, aseguró que "vivir de la esperanza y en la esperanza nos conducirá a ponernos en el camino que nos conduce a esa meta siguiendo las huellas del Señor y de su Madre y Madre nuestra, María".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.