14 de enero de 2008 - 2:26 PM

Asociaciones laicales proponen "Por la familia cristiana" en diócesis españolas

Redacción ACI Prensa

Asociaciones laicales proponen "Por la familia cristiana" en diócesis españolas

Más de 80 asociaciones y movimientos de laicos, representadas en el Foro de Laicos de la Arquidiócesis de Valencia, respaldaron tanto el mensaje del Arzobispo de Valencia, Cardenal Agustín García-Gasco, durante la celebración "Por la Familia Cristiana" del pasado día 30 en Madrid como la propuesta del Purpurado de estudiar una celebración anual similar en cada diócesis española.

En nombre de todas las entidades agrupadas en el Foro, su Presidente, Javier Ortí, expresó que "nos sentimos plena y totalmente identificados con el mensaje que el Cardenal García-Gasco dirigió" aquel día y manifestó su "indignación y repulsa" ante los ataques a la Iglesia a raíz de la celebración en Madrid que, precisó, "no fue un acto político jamás", informa la agencia AVAN.

Según Ortí "tenemos el derecho y el deber de defender a la familia auténtica, fundamento básico de toda sociedad, cuando sus valores están siendo tan acosados y menospreciados".

En la actualidad, continuó, "son muy necesarias este tipo de jornadas para llamar la atención sobre el importante e insustituible papel que tiene la familia natural para la persona y para la sociedad".

Igualmente mostró la disposición de todos los movimientos integrantes en el foro para estudiar cualquier propuesta para que "se puedan celebrar anualmente jornadas por la familia cristiana en todas las diócesis españolas, como la de Valencia".

Desde la celebración "Por la familia cristiana", numerosas entidades han respalado al purpurado valenciano, entre ellas, la Federación Católica de Padres de Alumnos de Valencia (CONCAPA), la Asociación de Amas de Casa Tyrius, el Sindicato Independiente de la Comunidad Valenciana (SI-CV), la Asociación Valenciana de Familias y Familias Numerosas de la Comunitad Valenciana, la Casa Cuna Santa Isabel de Valencia, Camino Neocatecumenal y Movimiento Familiar Cristiano.

El masivo respaldo al Cardenal García-Gasco ha sido también una respuesta a los ataques lanzados contra su magisterio desde el socialismo más anticlerical, incluyendo el diario El País, el vocero socialista que el domingo dedicó un artículo a atacar la persona del Purpurado valenciano.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios