Asociaciones laicales proponen "Por la familia cristiana" en diócesis españolas

|

Más de 80 asociaciones y movimientos de laicos, representadas en el Foro de Laicos de la Arquidiócesis de Valencia, respaldaron tanto el mensaje del Arzobispo de Valencia, Cardenal Agustín García-Gasco, durante la celebración "Por la Familia Cristiana" del pasado día 30 en Madrid como la propuesta del Purpurado de estudiar una celebración anual similar en cada diócesis española.

En nombre de todas las entidades agrupadas en el Foro, su Presidente, Javier Ortí, expresó que "nos sentimos plena y totalmente identificados con el mensaje que el Cardenal García-Gasco dirigió" aquel día y manifestó su "indignación y repulsa" ante los ataques a la Iglesia a raíz de la celebración en Madrid que, precisó, "no fue un acto político jamás", informa la agencia AVAN.

Según Ortí "tenemos el derecho y el deber de defender a la familia auténtica, fundamento básico de toda sociedad, cuando sus valores están siendo tan acosados y menospreciados".

En la actualidad, continuó, "son muy necesarias este tipo de jornadas para llamar la atención sobre el importante e insustituible papel que tiene la familia natural para la persona y para la sociedad".

Igualmente mostró la disposición de todos los movimientos integrantes en el foro para estudiar cualquier propuesta para que "se puedan celebrar anualmente jornadas por la familia cristiana en todas las diócesis españolas, como la de Valencia".

Desde la celebración "Por la familia cristiana", numerosas entidades han respalado al purpurado valenciano, entre ellas, la Federación Católica de Padres de Alumnos de Valencia (CONCAPA), la Asociación de Amas de Casa Tyrius, el Sindicato Independiente de la Comunidad Valenciana (SI-CV), la Asociación Valenciana de Familias y Familias Numerosas de la Comunitad Valenciana, la Casa Cuna Santa Isabel de Valencia, Camino Neocatecumenal y Movimiento Familiar Cristiano.

Más en España

El masivo respaldo al Cardenal García-Gasco ha sido también una respuesta a los ataques lanzados contra su magisterio desde el socialismo más anticlerical, incluyendo el diario El País, el vocero socialista que el domingo dedicó un artículo a atacar la persona del Purpurado valenciano.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.