Asia Bibi: Es un milagro recibir el rosario que me envió el Papa [VIDEO]

Asia Bibi: Es un milagro recibir el rosario que me envió el Papa [VIDEO]
El Papa Francisco recibió a familiares de Asia Bibi el pasado 24 de febrero- Foto: © Vatican Media/ACI Prensa. Todos los derechos reservados.

Asia Bibi, la madre católica injustamente encarcelada en Pakistán acusada de blasfemia contra el Corán, calificó como "un milagro" la decisión de la prisión de Multan de permitirle recibir el rosario que el Papa Francisco le envió.

Según informa la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), Asia Bibi comentó que "es la primera vez en nueve años que me permiten tener en la celda un objeto religioso".

El pasado 12 de marzo, esta valiente madre pudo encontrarse con su esposo Ashiq y su hija Fisham, que volvieron a Pakistán luego de viajar a Italia con ACN, donde pudieron encontrarse con el Papa Francisco.

La audiencia se realizó el 24 de febrero y en ella el Santo Padre obsequió el rosario y aseguró a la familia de Asia Bibi sus oraciones por ella.

Fisham contó a su madre lo vivido durante el emotivo encuentro y que abrazó al Pontífice en su nombre, como ella se lo pidió antes de ir a verlo.

Asia Bibi también dijo que recibe "este don con devoción y gratitud. Este rosario será para mí un gran consuelo, así como me consuela saber que el Santo Padre reza por mí y me piensa en estas difíciles condiciones".

Más en Mundo

La madre católica explicó también que "la atención internacional sobre mi caso es fundamental para mí. De hecho, gracias a esta sigo viva. Gracias a ACB por todo lo que hacen, no solo por mí, sino por todas las otras víctimas de la ley de blasfemia, cuyo abuso golpea sobre todo a las minorías religiosas".

En el año 2009 Asia Bibi fue condenada por el delito de blasfemia porque tras beber agua de un pozo, un grupo de musulmanas dijeron que había contaminado el agua por ser cristiana.

Bibi respondió a los insultos contra su fe afirmando que "cree en mi religión y en Jesucristo que murió en la Cruz por los pecados de la humanidad. ¿Qué hizo su profeta Mahoma para salvar a la humanidad?".

Luego de que fuera sentenciada a muerte, comenzó una batalla legal para salvarla. Sin embargo, los principales funcionarios que lucharon por su liberación, el líder católico y ministro de Minorías Shabahz Bhatti; y el gobernador de Punjab Saalman Taser, fueron asesinados.

Según ACN, en Pakistán hay más de mil personas condenadas por la ley de blasfemia.

Esta norma está inspirada en la sharia (ley islámica) para castigar, incluso con la muerte, cualquier ofensa de palabra u obra contra Alá, Mahoma o el Corán.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.