Así te puedes sumar de forma virtual al “Rosario Perpetuo”, una tradición de casi 400 años

Así te puedes sumar de forma virtual al “Rosario Perpetuo”, una tradición de casi 400 años
Rosario Perpetuo. Crédito: Orden de los Predicadores.

La Orden de Predicadores, también conocidos como dominicos, alentó la inscripción al Rosario Perpetuo en su versión virtual.

Hace 386 años los dominicos comenzaron la difusión de esta oración mariana, rezando el Rosario de forma ininterrumpida.

En el mes del Santo Rosario y "teniendo presente que el Rosario es escuela de contemplación y la mejor preparación para la actividad apostólica, les proponemos para este mes de octubre, tomar un turno para rezar el santo Rosario", expresan los frailes en su sitio web.

El objetivo es que "junto a otros hermanos" se mantenga de "modo continuo la oración del Rosario de María durante todo el mes de octubre".

Para ser parte, solo se requiere el compromiso personal para rezar en el día y la hora escogidos poniendo en la intención de ese Rosario la plegaria propuesta por los dominicos.

Los frailes dominicos pidieron "para que cada bautizado participe en la evangelización y esté disponible para la misión, a través de un testimonio de vida que tenga el sabor del Evangelio".

Más en América

Asimismo, citaron al sacerdote dominico Alfonso Amato, quien en su libro "La devoción a María en la Orden de Predicadores" explicó que "la meditación de los misterios es la verdadera alma del rosario".

"Es necesario pasar por esta meditación muy simple, antes de elevarse a la verdadera contemplación. Por esto, el Rosario es escuela de contemplación; eleva poco a poco por encima de la oración vocal y de la meditación razonada".

Para más información vingrese AQUÍ. Puede inscribirse en la oración AQUÍ.

Historia del Rosario Perpetuo

El Rosario Perpetuo nace en enero de 1635, por iniciativa del sacerdote dominico, P. Pedro Martini.

La devoción fue bien recibida por los fieles y se difundió rápidamente en Italia. Luego llegó hasta España, Francia y la India.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Hacia fines del siglo XVII los dominicos en Tolosa (España) inauguraron en su iglesia la devoción de recitar el Rosario durante la Adoración Eucarística, alternándolo a coros por un día y una noche enteros.

Esta forma de oración también se replicó en otras iglesias.

En los últimos años los dominicos han organizado congresos internacionales sobre el rosario para fortalecer la oración mariana "como instrumento eficaz para proteger y desarrollar la fe en el corazón de los fieles" y para que "no caigamos como víctimas del secularismo y de la indiferencia religiosa".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.