Así serán los altares para las Misas del Papa Francisco en Chile [VIDEO]

Así serán los altares para las Misas del Papa Francisco en Chile [VIDEO]
Confección altar Parque O'higgins / Captura de pantalla (Youtube)

A 20 días de que el Papa Francisco llegue a Chile, ya están tomando forma los 4.500 metros cuadrados de altares que se contemplan para las Misas masivas que celebrará en Santiago, Temuco e Iquique.

"Estamos avanzando para contar con todo lo necesario para que la visita del Papa Francisco sea una verdadera fiesta", expresó Mons. Héctor Gallardo, Director de Liturgia de la Comisión Nacional que organiza la visita del Papa del 15 al 18 de enero de 2018.

Santiago, Misa por la Paz y la Justicia

El martes 16 de enero a las 10:30 a.m. el Papa celebrará la Misa por la Paz y la Justicia en el Parque O'Higgins, en Santiago.

En el coro participarán 550 músicos, laicos y consagrados, entre voces e instrumentos, y se espera que lleguen cerca de 400 mil personas.

La confección del altar está a cargo del arquitecto Ignacio Díaz y se destaca por su carácter sustentable, al trabajar con material desmontable que podrá reutilizarse como en mediaguas y otras obras.

Más en América

Temuco, Misa por el Progreso de los Pueblos

La Misa que Francisco celebrará el 17 de enero en Temuco, sur del país, será a las 10:30 a.m. en la base aérea Maquehue. Su motivación será la plegaria por el progreso de los pueblos.

Contará con unos 300 sacerdotes, 20 seminaristas y un coro de 122 músicos de la Coral San José. También se contempla una rogativa mapuche hecha por 23 personas, la que se acostumbra a hacer en las celebraciones diocesanas para algunas solemnidades.

"Participarán alrededor de 23 hermanos mapuche, provenientes de diversas comunidades, que en el momento oportuno subirán y se ubicarán frente al altar para ofrecer sus plegarias", explicó el P. Patricio Trujillo, encargado de Liturgia en Temuco.

La confección del altar está a cargo de Mario Carbarini. El escenario es de 3,5 metros de altura y 80 metros de largo. Su estructura básica son andamios desarmables para que luego puedan reciclarse.

Tendrá como imagen un gran campo de trigo y el respaldo del presbiterio se hará a partir de placas de madera, una greca mapuche, como muestra de la identidad del lugar.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Iquique, Misa de Nuestra Señora del Carmen, Reina y Madre de Chile

Finalmente, el 18 de enero el Santo Padre celebrará la Misa de Nuestra Señora del Carmen, Reina y Madre de Chile, en el sector Playa Lobito, a 14 kilómetros al sur de Iquique, en el norte del país.

La celebración será a las 11:30 a.m. y participarán más de 150 sacerdotes y un coro de 125 músicos.

En esta ocasión, el Papa coronará la imagen de la Virgen del Carmen de la Tirana, la que estará acompañada por las imágenes de San José, que representa al primer migrante; y la de San Lorenzo de Tarapacá.

Yoing Koo es el arquitecto de este altar, cuya decoración serán las tradicionales flores de hojalata del arte fúnebre salitrero.

Diversas cofradías entrarán danzando al Campus Lobito cuando se entronicen las imágenes.

Antes de cada Misa habrá momentos de animación con canciones, vídeos testimoniales, reflexiones y oración.

Entrega de entradas gratuitas

La Comisión Nacional de la visita del Papa a Chile también informó que a partir del martes 26 de diciembre están disponibles las entradas gratuitas para los eventos a través de internet, en el sitio www.entradas.franciscoenchile.cl

Podrán descargarse según el siguiente calendario:

• Encuentro con los jóvenes en Maipú, Santiago (Miércoles 17 de enero a las 5:30 p.m.) Entradas disponibles desde el martes 26 de diciembre a las 10:00 a.m.

• Santa Misa en el Campus Lobito, Iquique (Jueves 18 de enero a las 11:30 a.m.) Entradas disponibles desde el miércoles 27 de diciembre a las 10:00 a.m.

• Santa Misa en el Aeródromo de Maquehue, Temuco (Miércoles 17 de enero a las 10:30 a.m.) Entradas disponibles desde el jueves 28 de diciembre a las 10:00 a.m.

• Santa Misa en el Parque O'Higgins, Santiago (Martes 16 de enero a las 10:30 a.m.) Entradas disponibles desde el viernes 29 de diciembre a las 10:00 a.m.

También te puede interesar:

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Este es el programa oficial del viaje del Papa Francisco a Chile y Perú <a href="https://t.co/7wG8PH3jDI">https://t.co/7wG8PH3jDI</a></p>&mdash; ACI Prensa (@aciprensa) <a href="https://twitter.com/aciprensa/status/930128885492207616?ref_src=twsrc%5Etfw">13 de noviembre de 2017</a></blockquote>

<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.