7 de junio de 2018 - 6:36 AM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 7 de junio de 2018 9:35 am

Así será la visita del Papa Francisco a Bari para orar por la paz en Oriente Medio

Redacción ACI Prensa

El Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa
El Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El próximo sábado 7 de julio el Papa Francisco dejará el interior del Vaticano para trasladarse hasta la ciudad italiana de Bari con motivo de la oración ecuménica por la paz a la que están invitadas diversas confesiones religiosas.

El encuentro tiene como objetivo rezar y reflexionar sobre la dramática situación de los cristianos en Oriente Medio.

El Vaticano ha dado a conocer el programa, que comenzará cuando el Pontífice parta desde el helipuerto del Vaticano alrededor de las 7.00 de la mañana y después de una hora de vuelo aterrice en la Plaza “Cristóbal Colón” de Bari.

A su llegada a la capital de la Región Puglia, será recibido por Mons. Francesco Cacucci, Arzobispo de Bari-Bitonto, así como por algunas autoridades civiles.

La primera celebración tendrá en la Basílica de San Nicolás, donde el Pontífice acogerá a los Patriarcas y venerarán las reliquias de San Nicolás.

Después se dirigirán a la “Rotonda”, en el litoral de Bari, para el encuentro de oración previsto para las 9.30.

Al final del mismo, Francisco regresará a la Basílica donde tendrá lugar a las 11.00 de la mañana un diálogo privado entre ellos.

Después del almuerzo que se hará en el Arzobispado Francisco se despedirá de los Patriarcas y a las 16.00 emprenderá regreso al Vaticano.

Etiquetas: cristianos perseguidos, Paz, Papa Francisco, Patriarcas orientales, Oriente Medio, Visita Apostólica, visita

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios