8 de julio de 2022 - 11:30 AM

Así será la próxima visita del Papa Francisco a la tierra de San Francisco de Asís

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

Papa Francisco. Crédito: Daniel Ibáñez - ACI Prensa / San Francisco de Asís. Crédito: Dominio público
Papa Francisco. Crédito: Daniel Ibáñez - ACI Prensa / San Francisco de Asís. Crédito: Dominio público

La Oficina de Prensa del Vaticano publicó este viernes el programa del viaje del Papa Francisco a Asís, la tierra de San Francisco, en donde participará el 24 de septiembre en el evento “La Economía de Francisco”.

En una carta de 2019 para los jóvenes economistas y emprendedores de todo el mundo, el Papa describió “La Economía de Francisco” como un evento para alentar “una economía diferente, la que hace vivir y no mata, que incluye y no excluye, que humaniza y no deshumaniza, que cuida la creación y no la depreda”, para llegar a “un ‘pacto’ para cambiar la economía actual y dar un alma a la economía del mañana”.

El programa en Asís

09:00 Partida del helipuerto del Vaticano.

09:30 Aterrizaje en la plaza frente a Santa María de Los Ángeles. Allí será recibido por tres jóvenes que participan en el evento y diversas autoridades civiles y eclesiales.

10:00 El Santo Padre se dirige al palco desde donde se encontrará con los jóvenes con quienes verá un momento artístico teatral y donde oirá la experiencia de ocho jóvenes. Discurso del Santo Padre.

Lectura y firma del ‘pacto’ y saludo del Papa a los jóvenes en el palco.

11:45 Al final del encuentro el Papa vuelve en auto a Santa María de Los Ángeles y parte de regreso al Vaticano.

12:15 Aterrizaje en el helipuerto del Vaticano.

Etiquetas: Vaticano, San Francisco de Asís, Papa Francisco, Viajes papales, economía de Francisco

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios