1 de abril de 2021 - 7:37 PM

Así será la ostensión de la Corona de Espinas el Viernes Santo

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

La Santa Corona de Espinas en su relicario / La Santa Corona de Espinas en la Catedral de Notre Dame de París. Crédito fotos: Wikipedia / dominio público
La Santa Corona de Espinas en su relicario / La Santa Corona de Espinas en la Catedral de Notre Dame de París. Crédito fotos: Wikipedia / dominio público

El P. Patrick Chauvet, rector-arcipreste de la Catedral de Notre Dame de París (Francia), anunció que el 2 de abril, Viernes Santo, los fieles podrán asistir a la ostensión de la Santa Corona de Espinas de Cristo.

El sacerdote precisó que la ostensión no será en la Catedral de Notre Dame, sino en la Iglesia Saint Germain-l’Auxerrois desde las 10:30 a.m. hasta las 3:30 p.m. (hora local).

“En la Iglesia Saint Germain-l’Auxerrois habrá un momento importante porque sacaremos la corona de espinas y, por lo tanto, los fieles podrán venir. No habrá exactamente una veneración sino simplemente una ostensión”, explicó el sacerdote en un video publicado por la Arquidiócesis de París el 30 de marzo.

“Para ver la corona, estar un momento y rezar se podrá venir de 10:30 a 3:30”, indicó el rector.

La ostensión de la Santa Corona de Espinas, rescatada de la Catedral de Notre Dame de París durante un voraz incendio el 15 de abril de 2019 y que desde entonces está en reparaciones, se da casi dos años después del siniestro.

El P. Jean-Marc Fournier, capellán de los bomberos de París, fue quien rescató de las llamas la Santa Corona de Espinas y el Santísimo Sacramento en la Catedral.

Antes del incendio, la Catedral exponía al público la Corona de Espinas todos los viernes de Cuaresma a las 3:00 p.m. y todo el Viernes Santo.

La reliquia de la corona de espinas, colocada sobre la cabeza de Cristo antes de ser crucificado, consiste en un anillo de juncos unidos por hilos de oro, con un diámetro de 21 centímetros, sobre los cuales se encontraban las espinas que fueron repartidas a lo largo de la historia por los emperadores bizantinos y los reyes de Francia.

Desde 1896 la corona se conserva en un tubo de cristal y oro, cubierto con un marco perforado que representa una rama de un árbol.

En el video de la Arquidiócesis de París, el P. Chauvet resaltó la importancia de la Semana Santa e invitó a los fieles a leer “todos los textos de la liturgia. Es la mejor pedagogía. La mejor forma de preparar nuestra vida espiritual es entrar en el mismo misterio del sufrimiento, de la pasión, de la muerte y la resurrección del Señor”.

Etiquetas: Viernes Santo, reliquias, Francia, Semana Santa, Paris, Corona de espinas, Arquidiócesis de París

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios