Así se vivió la Fiesta del Bautismo del Señor en el río Jordán de Tierra Santa

Así se vivió la Fiesta del Bautismo del Señor en el río Jordán de Tierra Santa
Celebración del Bautismo del Señor en el río Jordán | Crédito: Custodia de Tierra Santa

Peregrinos de todo el mundo llegaron hasta el río Jordán de Tierra Santa para la celebración de la Fiesta del Bautismo del Señor.

La Custodia Franciscana de Tierra Santa, encargada del cuidado de gran parte de los lugares sagrados donde vivió Jesús, informó que el domingo 8 de enero los peregrinos llegaron hasta la orilla oeste del río Jordán, en el mismo lugar donde, según la tradición, San Juan bautizó a Jesús.

La celebración comenzó a primera hora de la mañana en el convento franciscano del Buen Pastor de Jericó, donde religiosos y autoridades civiles escucharon del párroco, Fray Mario Maria Hadchiti, el pasaje del Evangelio que describe el Bautismo del Señor.

Durante su sermón, el fraile franciscano recordó "cuán necesaria es la convivencia pacífica en este territorio, donde los cristianos son una minoría".

Tras el breve acto litúrgico, los frailes se trasladaron en procesión hacia las orillas del río Jordán, donde participaron en la Santa Misa en un santuario dedicado al Bautismo del Señor.

La Misa fue celebrada por el Custodio de Tierra Santa, Fray Francesco Patton, quien predicó en la homilía sobre la necesidad de que los fieles puedan releer su Bautismo a la luz del Bautismo de Jesús.

Más en Mundo

Fray Patton dijo que "la justicia de Dios se realiza para nosotros en nuestro Bautismo, precisamente porque con el Bautismo somos alcanzados por la misericordia y el perdón que Dios nos da por medio de su Hijo Jesús y por el don de su mismo Espíritu".

"Nosotros, como el Bautista y como Jesús, debemos convertirnos en colaboradores activos de la salvación que Dios da, aprendiendo a desear con todas nuestras fuerzas lo que Dios quiere para nosotros", explicó el fraile franciscano.

Después de la Misa, la peregrinación llegó al monasterio greco-ortodoxo de la Cuarentena, construido sobre el monte Jebel Qarantal, donde el diablo tentó a Jesús después de su Bautismo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.