31 de mayo de 2022 - 11:40 AM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 31 de mayo de 2022 11:42 am

Así se vivió el Rosario por la paz en Ucrania liderado por el Papa Francisco

POR DIEGO LÓPEZ MARINA | ACI Prensa

Papa Francisco rezando el Rosario | Crédito: Vatican Media
Papa Francisco rezando el Rosario | Crédito: Vatican Media

Este martes el Papa Francisco presidió el rezo del Rosario por la Paz en el mundo, especialmente en Ucrania, país que sufre la guerra con Rusia desde el pasado 24 de febrero.

Cerca de las 6 de la tarde de Roma, el Papa Francisco llegó a la Basílica de Santa María la Mayor, ingresó por la puerta principal acompañado de un canto de apertura, colocó un ramo flores frente la estatua de la Virgen Reina de la Paz, se dirigió a su asiento y comenzó a rezar el Rosario haciendo una oración inicial.

El Pontífice estuvo acompañado de cientos de fieles, cardenales y demás miembros del clero; también se unieron virtualmente a la oración otros santuarios del mundo, entre ellos la Basílica de Santa María de Guadalupe (México).

Varios laicos católicos ayudaron al Papa a lo largo de todas las oraciones.

En esta ocasión se rezaron los Misterios Dolorosos. Luego de anunciar cada “misterio”, se leyó un breve fragmento bíblico y una intención de oración antes de empezar cada decena.

En el primer misterio, que recuerda el momento en el que Jesús ora en el huerto de los olivos, el Papa Francisco pidió orar “por las víctimas de la guerra, especialmente por las personas más indefensas: los niños, los ancianos, los enfermos”.

“Oramos por las familias rotas; por los padres y madres que esperan el regreso de sus hijos y por los hijos que esperan el regreso de los padres y madres de los campos de batalla, para que nadie tenga que sufrir injustamente”, agregó.

En el segundo misterio, que recordó a “Jesús siendo azotado por los soldados”, el Papa Francisco pidió orar “por los sacerdotes, por las personas consagradas y por quienes llevan la palabra de esperanza y el consuelo de la fe a las poblaciones afectadas por la guerra, para que sean siempre instrumentos de misericordia”.

En el tercer misterio doloroso, en la coronación de espinas, el Santo Padre pidió orar “por el personal médico y los voluntarios que cada día llevan ayuda humanitaria a los más necesitados, para que sean cada vez más convencidos y numerosos”.

La oración también se dedicó “a las familias y por todas las personas que han acogido a los refugiados en sus casas con el corazón abierto, para que no se cansen de expresar generosidad y solidaridad”.

En el cuarto misterio, que recuerda a Jesús con la cruz a cuestas, se pidió orar “por los torturados y los moribundos, especialmente por los que mueren en soledad, para que permanezcan anclados en la fe”.

“Oramos por las personas violadas y desaparecidas, y por sus familiares y amigos, para que no pierdan la esperanza”, añadió.

Finalmente, en el quinto misterio que recuerda la crucifixión y muerte de Jesús, se pidió orar para que “cesen las guerras y reine la paz duradera en todas las naciones”.

Al finalizar el rezo del Rosario, se procedió a recitar las Letanías lauretanas, que son una recopilación de alabanzas en honor a la Virgen María. Luego, el Papa Francisco dio la bendición final y se realizó el canto de cierre.

Etiquetas: Rosario, Papa Francisco, Ucrania, paz en Ucrania, Santo Rosario, Basílica de Santa Maria la Mayor, Rosario por la paz, Guerra en Ucrania, Guerra entre Ucrania y Rusia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios