29 de noviembre de 2021 - 11:58 AM

Así se ultiman los detalles de la torre dedicada a la Virgen en la Sagrada Familia

POR BLANCA RUIZ | ACI Prensa

La torre de la Virgen de la Basílica de la Sagrada Familia ya está coronada con una preciosa estrella de 12 puntas que se iluminará por primera vez el próximo 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción. 

La estrella, que mide 7,5 metros, tiene un peso de 5,5 toneladas y es de vidrio texturizado. Es la última pieza que corona la torre de la Virgen María.

La torre de la Virgen es la segunda más alta de la Sagrada Familia con 138 metros de altura, la parte superior está recubierta en tonos azulados que degradan hasta el blanco, en referencia al manto de la Virgen.

La inauguración de la torre tendrá lugar el próximo 8 de diciembre y estará presidida por el Cardenal Juan José Omella, Arzobispo de Barcelona (España). Ese día, que también se celebra la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, el Cardenal Omella celebrará una Misa y bendecirá la torre. Posteriormente se iluminará la estrella de la cúspide por primera vez. 

La torre de Jesús es la más alta de la Sagrada Familia, con 172,5 metros de altura. Estaba previsto que se inaugurara coincidiendo con el aniversario de la muerte de Gaudí, que falleció en el año 1926. Sin embargo, en los últimos meses han caído considerablemente los donativos, por lo que no se sabe si se podrá mantener la fecha prevista.

Etiquetas: Virgen María, Arzobispado Barcelona, Barcelona, Sagrada Familia, Cardenal Omella, Basílica de la Sagrada Familia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios