Así se festejará a la Virgen de Fátima en Latinoamérica este 2023

Así se festejará a la Virgen de Fátima en Latinoamérica este 2023
Virgen de Fátima. Crédito: Ramon Belozo - Wikimedia Commons (CC BY-SA 3.0)

En el marco de la conmemoración de la Virgen de Fátima que se celebra cada 13 de mayo, aquí les presentamos algunas actividades que se realizarán en diversos países latinoamericanos en honor a la Madre de Dios.

Colombia

La Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá festejará esta gran devoción con una Misa Solemne a las 11:00 a.m. (hora local). 

Luego se realizará una Hora Santa y se rezará el Santo Rosario. Todo concluirá con una consagración a los Corazones de Jesús y María.

Ecuador

Al concluir su novena, la iglesia Nuestra Señora de Fátima en Guayaquil celebrará una Misa de Fiesta campal a las 19 horas, presidida por el Arzobispo del lugar, Monseñor Luis Cabrera. Posteriormente todos festejarán con una serenata mariana.

Más en Mundo

Perú

Los fieles de la parroquia Nuestra Señora de Fátima en el distrito limeño de Miraflores comenzarán la jornada rezando el Rosario de la aurora a las 6:30 a.m. 

Posteriormente, a las 17:30 horas, se oficiará la Solemne Misa, seguida de una gran verbena. La parroquia indica que se concluirá a las 10:00 p.m. con el encendido de fuegos artificiales.

Chile

La organización Misión Fátima en este país ha anunciado que a las 11:00 a.m. se brindará una conferencia sobre "Fátima, escuela de santidad", que estará a cargo de la hermana Ángela de Fátima Coelho, postuladora de la causa de canonización de Sor Lucía.

Por la noche, a las 20:00 horas, la Solemne Eucaristía estará presidida por el Nuncio en Chile, Mons. Alberto Ortega Martín. Esto se realizará en la parroquia Nuestra Señora de Fátima de Santiago de Chile. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Todas estas actividades serán transmitidas por la cuenta de facebook de Misión Fátima.

Argentina

En la provincia de Buenos Aires, la parroquia Nuestra Señora de Fátima tiene prevista una procesión en caravana por las diversas calles. 

Los organizadores animan a los devotos a sumarse con sus autos decorados con globos a las 17:00 horas. Luego se celebrará la Santa Misa y se concluirá con un compartir.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.