Así se conmemora el 515 aniversario de la muerte de Isabel la Católica

Así se conmemora el 515 aniversario de la muerte de Isabel la Católica
Isabel La Católica. Crédito: Wikipedia.

Se cumplen 515 años del fallecimiento de la Reina Isabel La Católica, por eso la Archidiócesis de Granada (España), donde se encuentra enterrada junto con su esposo Fernando el Católico, celebrará una Misa en su honor. También se han reunido firmas para que su proceso de beatificación no caiga en el olvido. .

Según precisan desde la Archidiócesis de Granada, con esta Misa de acción de gracias a las 19:30 de hoy, por la vida y obra de la Sierva de Dios, se invita a los fieles a conmemorar el día en el que Isabel I de Castilla "elevó su alma al Cielo hace más de cinco siglos en Medina del Campo".

El canto de la liturgia en esta solemne Eucaristía estará a cargo del Coro de la Capilla Real. 

Además explican que en esta ocasión se podrá disfrutar del pendón real recientemente restaurado, que erigió el ejército cristiano en su conquista de la ciudad de Granada en 1492, así como dos guiones o estandartes de los reyes Isabel y Fernando que actualmente se exhiben en la sacristía-museo de Capilla Real.

En junio de 2018 los obispos del sur de España emitieron un comunicado en el que informaban de su adhesión a la causa de beatificación de la Reina Isabel la Católica para reconocer sus virtudes e importante tarea evangelizadora en América Latina realizada durante su reinado.

El proceso de canonización de Isabel I de Castilla, conocida también como Isabel La Católica comenzó en el año 1958 en la Archidiócesis de Valladolid, donde falleció la Reina.

Más en España

La Archidiócesis de Granada también se encuentra muy involucrada en este proceso de canonización porque tanto la soberana, como su esposo Fernando el Católico se encuentran enterrados en la llamada Capilla Real, anexa a la Catedral de Granada.

La causa concluyó su fase diocesana en 1972 y desde entonces se encuentra en Roma para la consideración de la Congregación para las Causas de los Santos.

Conmemoración en 5 países

Este día tan señalado también se conmemora en otros países como Italia, México, Argentina y Venezuela, donde también se celebrarán misas en honor a esta Reina.

Más de 6 mil personas se han unido a la petición lanzada por la Asociación Enraizados "para que la causa de beatificación no vuelva a quedarse en el olvido, tras el conocimiento de un milagro" atribuido a su intercesión.

Según precisan, el milagro que se realizó por intercesión de la reina Isabel La Católica lo realizó a Roy Yearling, "un ciudadano estadounidense a quien le fue diagnosticado hace 20 años un cáncer de páncreas incurable para la ciencia médica y que, tras la devota oración de su familia a reina Isabel, sanó milagrosamente.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.