Así se celebrará la tercera Jornada Mundial de los Pobres en Latinoamérica

Así se celebrará la tercera Jornada Mundial de los Pobres en Latinoamérica
Imagen referencial. Crédito: Flickr, Francisco Sepulveda (CC BY NC ND 20).

"La esperanza de los pobres nunca se frustrará" es el lema que alienta las distintas iniciativas para celebrar la tercera Jornada Mundial de los Pobres el domingo 17 de noviembre.

Cada país acoge el llamado de vivir el Evangelio con Cristo en el más pobre, con actividades de reflexión, celebrativas y de ayuda concreta.

Uruguay

La Arquidiócesis de Montevideo alentará a apoyar la refacción de la casa que funcionará como "Fazenda de la esperanza" a partir del 2020. La actividad concluirá con una Misa que recordará el recorrido de la Comisión de Pastoral Social durante el 2019.

La actividad se realizará el sábado 16 de noviembre a las 9:00 a.m. en la calle Géminis Nº 6740.

Perú

Más en Eventos

La Vicaría de la Pastoral y Dignidad Humana – Cáritas Lima convoca para el 17 de noviembre a participar de distintas actividades sociales, recreativas y culturales en la Plaza Italia, Cercado de Lima, desde las 10:00 am. hasta las 04:00 p.m.

Argentina

Los obispos de Buenos Aires enviaron un mensaje para recordar que "hay profunda alegría en el corazón de Jesús cuando los pobres son evangelizados y cuando estos pequeños salen a evangelizar. Hay un profundo deseo en Jesús, que como comunidad escuchemos el grito de los más pobres y no defraudemos sus esperanzas". 

Para esto, "es necesario poner manos a la obra para que tengan una vida digna, apoyando especialmente sus búsquedas para lograrlo", destacaron. 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/KYHZ7jwpCQY" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

Una de las actividades destacadas es la que realizará la Vicaría Belgrano junto con Cáritas de Buenos Aires, con la colocación de la piedra fundamental de la "Posada Esperanza", el futuro hogar para personas en situación de calle.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

La actividad se realizará el 16 de noviembre en la calle Giribone Nº 772, barrio de Colegiales y comenzará a las 11:30 a.m. con una Misa y un almuerzo comunitario. 

Ese mismo día, la Diócesis de Lomas de Zamora ofrecerá un almuerzo para las personas sintecho en la Catedral.

En tanto, la parroquia San Carlos Borromeo, en Santa Fe, alentará cuatro acciones específicas para la jornada: visitar a un anciano, saludar especialmente a alguien, invitar a una persona sola o compartir el tiempo en un servicio concreto de la parroquia. 

México

La Comisión Episcopal para la Pastoral Social propone la reflexión en comunidad en torno a siete temas: la esperanza, el problema del mal en el mundo, el trabajo mal remunerado, el Reino le pertenece al pobre, las nuevas esclavitudes, el pobre como "invisible" y la atención espiritual del pobre.

Chile

La Pastoral Social Cáritas invita a revisar el documento "Equidad y Desarrollo en Chile: Los nuevos rostros de los excluidos", presentado por la Comisión Nacional Justicia y Paz en 2016 "y que en el momento histórico que vivimos, bien vale la pena trabajar con nuestras comunidades y familia". 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.