Así salvó “Jesús” a un hombre que estuvo a punto de morir en una maratón

Así salvó “Jesús” a un hombre que estuvo a punto de morir en una maratón
Imagen referencial. Crédito: Unsplash.

Tyler Moon, un hombre cristiano de 25 años de Minnesota (Estados Unidos), decidió usar en su número de carrera la frase "Jesús Salva", la cual probó ser profética cuando colapsó durante la maratón de Twin Cities, y fue salvado de morir por "Jesús".

Moon, quien trabaja para General Mills en el área de logística, no se encontraba totalmente preparado para participar en la maratón Medtronic Twin Cities. Sin embargo, estaba seguro de que lograría acabar la carrera de 10 millas (alrededor de 16 kilómetros).

El 6 de octubre, en el centro de Minneapolis (Estados Unidos), Moon estaba listo para empezar la carrera, animado por sus padres y su novia Amy Greene. "Me sentía genial ese día", comentó Moon al periódico Twin Cities Pioneer Press. "Estaba muy emocionado de levantarme y hacerlo. Lo había estado esperando durante mucho tiempo".

Durante la carrera, pasando ya la octava milla, algo salió mal. Moon experimentó una taquicardia ventricular, un latido cardíaco rápido e irregular. Durante unos 10 segundos su corazón dejó de bombear sangre. Tuvo un ataque al corazón, se cayó del lado izquierdo, se fracturó los huesos de la cara, sufriendo una conmoción cerebral.

"Se derrumbó", dijo Jesús Bueno, un hombre de Lakeville que iba detrás de Moon en la carrera. "Básicamente se cayó".

Bueno es un enfermero anestesista certificado de 43 años, que ayuda a realizar reanimación cardiopulmonar (RCP) en pacientes en el hospital. Junto a un colega, que también estaba corriendo y se detuvo a ayudar, empezaron a realizar el RCP a Moon, al darse cuenta que no estaba respirando.

Más en América

Al llegar los paramédicos, Moon fue llevado al Regions Hospital y Bueno terminó la carrera, tratando de procesar el incidente, "Fue surreal" dijo al Twin Cities Pioneer Press, "Pensé: '¿Esto realmente sucedió?'".

Moon todavía se está recuperando. Se rompió unos cinco huesos en la cara, pero le dijeron que su corazón estaba bien y que lo sucedido fue una anomalía. "Amy y yo somos cristianos y en mi número de carrera quería tener una frase para que cuando la gente me viera pasar, los llevará a Jesús", explicó. "Dice 'Jesus Saves' ('Jesús Salva'), lo cual es bastante apropiado después de todo lo que sucedió. Estamos contentos con Dios porque el accidente haya sucedido donde sucedió, donde hubo todas esas personas maravillosas que dieron un paso adelante. Como he dicho, salí a correr, y de repente, un grupo de extraños me salvó la vida".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.