24 de agosto de 2020 - 3:51 AM

Así salvó a más de 100 judíos el confesor de Santa Faustina Kowalska

Redacción ACI Prensa

El 25 de agosto se cumplen 115 años del nacimiento de Santa Faustina Kowalska, con motivo de esta importante fecha la distribuidora European Dreams Factory ha lanzado un extracto de la película “La Divina Misericordia” en donde se cuenta cómo el confesor de Santa Faustina salvó de morir en el Holocausto a más de 100 judíos.

En este clip de vídeo se cuenta el gran trabajo que realizó el beato P. Michal Sopocko, confesor y director espiritual de Santa Faustina Kowalska, en la difusión de la devoción del mensaje de la Divina Misericordia, pero también fue decisiva su actuación en la ayuda a judíos perseguidos por el régimen nazi.

En 1941, cuando la ciudad de Vilna (Lituania) quedó bajo la ocupación alemana, el padre Michal Sopoćko prestó ayuda económica y espiritual a la población judía. Esto le acarrearía graves consecuencias, hasta el punto de poner en peligro su vida y verse en la necesidad de huir.

Trató “de ayudar a judíos rellenando partidas de bautismo, su esfuerzo logró salvar a unas 100 personas”, explican en la película. Sin embargo, su esfuerzo levantó las sospechas de la Gestapo, “que consiguió localizarles y emitió una orden de arresto”.

La película “La Divina Misericordia”, que se estrenará en España el próximo 25 de septiembre, recoge la vida de Santa Faustina, así como los mensajes que recibió de Jesús y su misión de recordar al mundo una verdad luminosa y consoladora: el rostro esencialmente misericordioso de Dios.

Describe el proceso de elaboración del cuadro y explica cómo nació y se difundió por todo el mundo el culto a la Divina Misericordia.

Según European Dreams Factory, el film presenta hechos desconocidos, documentos recientemente divulgados y análisis científicos que aportan nuevos datos sobre estas preciosas apariciones. 

Algo que refuerza especialmente la veracidad de las apariciones de Jesús a Santa Faustina, al constatarse las grandes similitudes entre la imagen de la Divina Misericordia y la Sábana Santa de Turín.

Etiquetas: Holocausto, Divina Misericordia, películas cristianas, película católica, Santa Faustina Kowalska

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios