Así recuerda el Papa Francisco la fiesta del Santísimo Nombre de Jesús

Así recuerda el Papa Francisco la fiesta del Santísimo Nombre de Jesús
Papa Francisco. Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

Con motivo de la festividad del Santísimo Nombre de Jesús que se celebra hoy 3 de enero, el Papa Francisco envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter.

En este tuit el Papa Francisco afirma: "La salvación está en el nombre de Jesús. Debemos dar testimonio de esto: Él es el único salvador".

El Santísimo nombre de Jesús comenzó a ser venerado en las celebraciones litúrgicas del Siglo XIV, San Bernardino de Siena y sus discípulos propagaron especialmente el culto al Nombre de Jesús.

En el año 1530, el Papa Clemente VII concedió por primera vez a la Orden Franciscana la celebración del Oficio del Santísimo Nombre de Jesús.

Más en Vaticano

San Bernardino solía llevar una una tablilla que mostraba la Eucaristía con rayos saliendo de ella y, en el medio, se veía el monograma "IHS", abreviación del Nombre de Jesús en griego (ιησουσ).

Más adelante la tradición devocional le añade un significado a las siglas: "I", Iesus (Jesús), "H", Hominum (de los hombres), "S", Salvator" (Salvador). Juntos quieren decir "Jesús, Salvador de los hombres". 

San Ignacio de Loyola y los jesuitas hicieron de este monograma el emblema de la Compañía de Jesús.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.