Así puedes participar en la renovación de Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús

Así puedes participar en la renovación de Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús
Loco del Centenario Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús. Foto: Diócesis de Getafe

La Diócesis de Getafe, Madrid (España) ha abierto el plazo de inscripción para los actos centrales de la renovación de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús.

Los actos centrales de este importante aniversario se celebrarán del 28 al 30 de junio en el Santuario del Cerro de los Ángeles, en Getafe.

Según informan desde la Diócesis, los actos comenzarán el 28 de junio, Solemnidad del Sagrado Corazón, con la celebración de las ordenaciones sacerdotales en la Basílica del Cerro de los Ángeles a las 8:00 p.m.

Al día siguiente, 29 de junio, los actos comenzarán a las 08:30 p.m., con la celebración de una Misa y la posterior exposición del Santísimo. Habrán diferentes turnos de vela, en los que se podrá participar tanto de forma individual como en grupo y que concluirá a las 5:00 a.m. del domingo 30 de junio, aniversario de la Consagración de España al Sagrado Corazón.

Ese día, se celebrará una Misa a las 10 de la mañana y que será retransmitida por el canal La 2 de TVE y posteriormente se renovará la oración que hizo hace cien años el rey Alfonso XIII a los pies del monumento al Corazón de Cristo con motivo de su inauguración.

Quienes quieran participar en estos eventos desde el Cerro de los Ángeles deben inscribirse en la web oficial del Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón y, según informan, sólo podrán acceder a la explanada y a la zona de acceso del Cerro de los Ángeles a quienes se hayan inscrito previamente en la web oficial.

Más en España

Por motivos de seguridad, los días 29 y 30 de junio estará prohibido el acceso al Cerro de los Ángeles a vehículos particulares. Para facilitar el acceso, se habilitarán tres aparcamientos públicos en diferentes lugares de Getafe para aquellas personas que quieran desplazarse hasta allí en vehículo privado. Estos parkings estarán situados en el Recinto Ferial, en la plaza de toros y en la estación de cercanías de El Casar.

Desde esas zonas de estacionamiento partirán autobuses lanzadera hasta el Cerro de los Ángeles y el coste del billete de ida y vuelta será de ocho euros por adulto.

Para quienes deseen peregrinar a pie al Cerro de los Ángeles, desde la Diócesis informan que podrán acceder al santuario exclusivamente por la pasarela ubicada en el polígono industrial que cruza la A-4.

Las personas con movilidad reducida dispondrán de un servicio lanzadera gratuito que podrán usar exhibiendo el correspondiente certificado médico.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.