4 de agosto de 2020 - 6:13 PM

Así puedes participar del Día Internacional de Acción por las 2 Vidas el #8A

Redacción ACI Prensa

Este sábado 8 de agosto, más conocido como “8A”, el movimiento provida celebra el Día Internacional de Acción por las 2 Vidas, evento del cual podrás participar desde donde estés a través de un ordenador o cualquier dispositivo móvil.

El evento organizado por Unidad Provida, una red de más de 200 organizaciones de defensa de la vida, se transmitirá a las 5:00 p.m. hora de Argentina o 3:00 p.m. hora de México.

El programa online contará “con informes y entrevistas de impacto mediático y político, la vigencia de la Ola Celeste, y ayudar a posponer el tratamiento del proyecto de legalización del aborto en Argentina y en todo el mundo”, anunciaron los organizadores.

“Queremos visibilizar los estragos de los protocolos de aborto no punible en el país, especialmente en los sectores más vulnerables, así como el colapso del sistema de salud en situación de pandemia”, anunció Unidad Provida.

El Día Internacional de Acción por las 2 Vidas u #8A se realizará por segundo año consecutivo. Este conmemora el debate en el Senado argentino que rechazó despenalizar el aborto. El debate comenzó el 8 de agosto de 2018 y culminó con el triunfo provida en la madrugada del 9 de agosto.

Luego de esa victoria, el movimiento de la Ola Celeste, denominada así por el color de los pañuelos que usaron los activistas providas en el debate argentino, cruzó las fronteras inspirando a decenas de países a defender la misma causa.

Para esta fecha tan importante, Unidad Provida también hace un llamado a firmar la declaración del “Día Internacional de Acción por las 2 Vidas”, la cual se compromete, entre ocho postulados, a defender el derecho a la vida de todas las personas humanas, desde la concepción hasta la muerte natural; y promover leyes y políticas públicas para combatir la mortalidad materna, el abuso y el aborto.

Asimismo, “procurar una unidad cada vez mayor del movimiento provida, impulsando el diálogo entre la sociedad civil y la política, promoviendo la participación, especialmente de las nuevas generaciones y los sectores cuyos derechos están más vulnerados y compartiendo con generosidad iniciativas, conocimientos y recursos”, describe la declaración.

Para firmar la declaración del #8A ingrese a http://2vidas.org.

Para seguir la programación este 8 de agosto ingrese al canal oficial de YouTube: bit.ly/8Aceleste.
 

Etiquetas: Aborto, Argentina, Aborto en Argentina, Salvemos las Dos Vidas, Ola Celeste, Día Internacional de Acción por las 2 Vidas, 8A

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios