9 de enero de 2020 11:59 am | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 9 de enero de 2020 2:33 pm

Así puede ayudar a niños que requieren cuidados paliativos

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Hospital Cuidados Paliativos Laguna
Imagen referencial. Crédito: Hospital Cuidados Paliativos Laguna

El Hospital de Cuidados Paliativos Laguna en Madrid es el único en España que tiene una Unidad de Día de Cuidados Paliativos pediátricos, a la que acuden niños con enfermedades avanzadas que no se pueden curar. 

Esta unidad comenzó en el año 2014, hasta entonces los pequeños que requerían cuidados paliativos pediátricos debían estar ingresados, durante incluso años, en el hospital para recibirlos. 

Para evitar esa larga hospitalización nació esta Unidad de Día de Cuidados Paliativos Pediátricos del Hospital Laguna, que permite que estos reciban los tratamientos necesarios para sentirse mejor. 

Y también proporciona a su padres descanso durante algunas horas porque la atención continua que requieren estos pequeños provoca un enorme desgaste físico y psicológico en ellos. 

Se trabajan las terapias de respiración, fisioterapia, baños y musicoterapia para recuperar la postura y evitar los dolores de los pequeños, permitiendo que tanto ellos como sus padres puedan estar más descansados. 

“Han luchado solos, mucho tiempo y por eso la Unidad ha devuelto la esperanza a familias que lo creían todo perdido”, precisan. 

Actualmente 14 niños se benefician de esta Unidad de Día de Cuidados Paliativos, pero desde el Hospital Laguna quieren que sean muchos más. 

Sin embargo, el coste es tremendamente elevado. Tan sólo el transporte diario de los 14 niños desde sus casas hasta el hospital en ambulancias adaptadas cuesta más de mil euros al mes por menor.  

Pero desde el Hospital Laguna no se resignan a no ofrecer este gran servicio y por eso llevan años organizando un concierto benéfico en el famoso Auditorio Nacional de Música de Madrid (España) para recaudar fondos para el mantenimiento de esta importante unidad de día pediátrica. 

Este año el concierto benéfico se celebrará el 11 de enero. Pueden adquirir sus entradas AQUÍ, o colaborar a través de la llamada “fila cero” por la que se dona el importe de la entrada a esta preciosa causa AQUÍ

Etiquetas: solidaridad, cuidados paliativos, concierto, niños enfermos, encuentro con niños enfermos, enfermos terminales, medicina paliativa

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios