Así podrán movilizarse los peregrinos en la JMJ Panamá 2019

Así podrán movilizarse los peregrinos en la JMJ Panamá 2019
Imagen referencial / Crédito: JMJ Panamá 2019

A 26 días del inicio de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Panamá 2019 los organizadores proponen a los peregrinos varias formas, muchas de ellas gratuitas, de movilizarse del 23 al 27 de enero, días en los que estará presente el Papa Francisco en el país.

En un comunicado emitido recientemente por el Gobierno de Panamá, el viceministro de Seguridad y Director de la Dirección Ejecutiva de Apoyo a la JMJ, Omar Pinzón, informó que será implementado un plan de movilidad coordinado entre diversas instituciones como el Metro de Panamá, MiBus, el Comité Organizador Local, entre otros.

"Hemos coordinado con todas las instituciones y se han establecido diferentes esquemas para los peregrinos, los residentes y el sector privado en Panamá", afirmó.

Entre las coordinaciones se destaca que el servicio de buses estará habilitado las 24 horas para todos los peregrinos y ciudadanos. Los días 26 y 27 de enero este servicio será gratuito.

Asimismo, Carlos Sánchez, representante de la red de buses de Ciudad de Panamá, explicó que habrá acceso para el transporte público desde cada una de las paradas próximas a las parroquias o sedes de catequesis.

También, se ofrecerán rutas especiales que conectarán varios puntos de trasbordo para facilitar la movilización de quienes asistan a los eventos masivos.

Más en América

El comunicado precisó, además, que "la línea 1 del Metro operará con todas sus estaciones habilitadas" durante el evento y los días previos, mientras que "la Línea 2 operará de manera parcial" con las estaciones Corredor Sur, Pedregal, San Antonio, Cincuentenario y San Miguelito.

Del 22 al 25 de enero el horario de las Líneas 1 y 2 del Metro será de 5:00 a.m. a 2:00 a.m.; el sábado 26 será las 24 horas y el domingo 27 desde las 5:00 a.m. en adelante.

El uso de la Línea 2 del Metro será gratuito con el uso de la tarjeta respectiva y la Línea 1 mantendrá la tarifa regular.

"Los Corredores Norte, Sur y Este serán gratuitos el día 23 de enero, con ocasión de la llegada del Papa Francisco a Panamá. Los días 26 y 27 de enero serán gratuitos los corredores Norte y Este. Posteriormente se informarán los horarios de uso gratuito", concluye el comunicado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.