3 de febrero de 2019 4:58 pm

Así peregrinaron reliquias de San Joselito desde México hasta la JMJ Panamá 2019 [VIDEO]

Redacción ACI Prensa

Imagen y reliquia de San José Sánchez del Río. Foto: David Ramos / ACI Prensa.
Imagen y reliquia de San José Sánchez del Río. Foto: David Ramos / ACI Prensa.

Las reliquias de San José Sánchez del Río, conocido con afecto como “San Joselito”, recorrieron diversas ciudades de México para llegar finalmente a Panamá para participar en la Jornada Mundial de la Juventud 2019, del 22 al 27 de enero de este año.

La iniciativa fue de un grupo de 12 jóvenes que conformaron la Red San José Sánchez del Río y el proyecto Camino de Fidelidad.

El recorrido comenzó en Sahuayo, estado de Michoacán, ciudad natal de San Joselito, el 26 de diciembre.

La Red San José Sánchez del Río resumió esta peregrinación en un video de seis minutos.

Nacido el 28 de marzo de 1913 en Sahuayo, en el estado mexicano de Michoacán, San Joselito se sumó a las huestes cristeras en medio de la persecución religiosa que encabezó el Gobierno de Plutarco Elías Calles.

Al pedirle permiso para sumarse a los cristeros, le dijo a su madre: “Mamá, nunca había sido tan fácil ganarse el Cielo como ahora, y no quiero perder la ocasión”.

Con solo 14 años, San José Sánchez del Río fue capturado por las tropas del Gobierno el 10 de febrero de 1928. Ese mismo día fue torturado, le cortaron las plantas de los pies y fue conducido descalzo hasta su tumba.

En el camino, San Joselito rezaba y gritaba “¡Viva Cristo Rey y la Virgen de Guadalupe!”.

San Joselito fue beatificado en 2005 y el Papa Francisco lo canonizó el 16 de octubre de 2016.

El Camino de la Fidelidad recorrió ciudades como Guadalajara, León, Morelia, Ciudad de México y Cancún, antes de llegar a Panamá para la JMJ, donde fue venerada en la parroquia de San Judas Tadeo.

Etiquetas: México, jmj, Iglesia en México, Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019, JMJ Panamá 2019, San José Sánchez del Río

Comentarios