12 de diciembre de 2020 - 10:50 AM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 12 de diciembre de 2020 10:51 am

Así lució la Basílica de Guadalupe sin peregrinos, en víspera de la fiesta de la Virgen

Redacción ACI Prensa

En la víspera del 12 de diciembre, día que se celebra a la Virgen de Guadalupe, por primera vez en más de 400 años, el atrio de la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en Ciudad de México lució prácticamente vacío, como consecuencia del cierre programado del 10 al 13 de diciembre para prevenir aglomeraciones y contagios de coronavirus COVID-19.

En las imágenes compartidas en redes sociales se pueden ver pequeños grupos de personas que adornaron el exterior con tapetes de flores en honor a la Madre de Dios.

La Basílica de Guadalupe es uno de los santuarios católicos más visitados del mundo. Solo en los primeros días de diciembre de cada año más de 10 millones de peregrinos visitan el templo.

La concentración de personas solía alcanzar su punto más alto desde la noche del 11 de diciembre, cuando los devotos se congregan para cantarle a la Virgen María las “Mañanitas”.

En diálogo con ACI Prensa el 25 de noviembre, Mons. Alfonso Miranda Guardiola, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), indicó que la decisión de cerrar el santuario mariano tomada junto a la Arquidiócesis Primada de México, la Basílica de Guadalupe y el Gobierno de Ciudad de México, se debió a que “la primera preocupación es la salud y la vida de la gente. Punto. No tenemos la más pequeña duda de eso”.

Sin embargo, precisó, el cierre de la Basílica no significa que este año no se celebrará la Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe. Por el contrario, alentó a que en todo el país, siguiendo las medidas sanitarias, las capillas, parroquias y santuarios participen en la celebración.

El Papa Francisco concedió este año indulgencia plenaria a quienes participen desde casa en la Misa de medianoche y en la Misa de las Rosas.

Para conocer el programa de las celebraciones ingrese AQUÍ.

Etiquetas: Virgen de Guadalupe, Basílica de Guadalupe, Nuestra Señora de Guadalupe

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios