¿Así lucía Jesús? Presentan nueva escultura de Cristo basada en la Sábana Santa

¿Así lucía Jesús? Presentan nueva escultura de Cristo basada en la Sábana Santa
Escultura de Jesús elaborada por el artista católico peruano Walter Huamán. Crédito: Diego López Marina - ACI Prensa

Este Miércoles Santo se presentó oficialmente en Lima, la capital de Perú, una escultura hiperrealista de Jesús trabajada a lo largo de seis años por el artista católico peruano, Walter Huamán, conocido internacionalmente como Walt Wizard.

"Como artista agradezco a Dios porque nada es posible sin Él. Agradezco a los artistas que me acompañaron para recrear lo más fielmente posible a Jesús. Lo que yo hago es arte al servicio de la fe", indicó Wizard en declaraciones concedidas a ACI Prensa este miércoles.

"Yo le pedía a Dios que me diera una señal cuando yo estuviese preparado y se dio el momento", agregó.

La estatua fue presentada el 5 de abril a las 11:00 a.m. (hora local) en la iglesia San Antonio de Padua, en el distrito limeño de Jesús María.


Crédito: Diego López Marina - ACI Prensa

Al lugar asistieron decenas de fieles, periodistas, sacerdotes y el Obispo Auxiliar de Lima, Mons. Ricardo Rodríguez, quien bendijo la estatua al final de la presentación.

Más en América

Wizard explicó que para la creación de la escultura "se necesitaron muchos años de investigación".

La idea del proyecto nació seis años atrás, cuando descubrió "una imagen en 3D que reprodujo el artista estadounidense Ray Downing, en la que se podía ver cómo pudo haber sido el rostro de Cristo a partir del registro de la Sábana Santa de Turín, de estudios y de respaldo científico".

En su investigación, el artista peruano realizó múltiples entrevistas a especialistas, entre ellos Rafael de la Piedra, miembro del Centro Mexicano de Sindonología, con el objetivo de recrear fielmente otros detalles como el cabello, la barba, las pestañas, entre otros.

Wizard también buscó a expertos de otros Centros de Sindonología de la Sábana Santa en España e Italia.

"Las pruebas sobre la Sábana Santa son contundentes, y con esa seguridad tuve más fuerza para recrear y poner el arte al servicio de la fe, de la educación, de la cultura, y para evangelizar a aquellas personas que no conocen a Cristo o piensan que es una fábula", señaló.

La estatua, explicó Wizard, se realizó con silicona de grado médico, que "es el material más parecido a la piel humana que hay hasta ahora".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Asimismo, se usó pestañas, barba y cabellos reales, y la vestimenta fue traída desde el Medio Oriente.

Crédito: Diego López Marina - ACI PrensaCrédito: Diego López Marina - ACI Prensa

El objetivo de presentar esta obra en Semana Santa, sostuvo Wizard, es que los cristianos "reflexionen sobre qué podemos hacer por nuestros semejantes, siguiendo el camino de Cristo, que dio su vida por nosotros".
 
"Creo que Semana Santa es un momento ideal para perdonar, contribuir con la humanidad de alguna manera y acercarse a algunas personas que están un poco alejadas, que están en la oscuridad", afirmó.

Rosa Montes, una feligrés que asistió a la presentación, contó a ACI Prensa que se sintió "emocionadísima" al ver la obra.

"Yo en realidad lo veo como un ser viviente y me he emocionado bastante. Siento que, en realidad, Dios es el que lo ha traído. Eso es lo que yo siento", agregó.


Crédito: Diego López Marina - ACI Prensa

Otra feligrés, María Asunción, también señaló sentirse "emocionada". "Me siento así hasta lo íntimo de mi ser, porque realmente me ha impresionado. Parecía que estaba el Señor, estaba ahí frente a mí".

La escultura hiperrealista de Jesús permanecerá en la parroquia San Antonio de Padua sólo el 5 de abril, y próximamente será parte de una exposición más grande que se llamará "Jesús, vida y pasión", que recorrerá varios países del globo.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.