Así fue la despedida del Papa Francisco de Estados Unidos

Así fue la despedida del Papa Francisco de Estados Unidos
Captura Youtube

Luego de un maratónico viaje –el más largo de su pontificado– que lo llevó a varias ciudades de Cuba y Estados Unidos en donde pronunció 26 discursos y homilías, el Papa Francisco partió hoy de regreso a Roma adonde llegará en la mañana del lunes 28 de septiembre por la mañana.

Antes de partir, el Santo Padre se encontró con el comité organizador del Encuentro Mundial de las Familias Filadelfia 2015, presidido por el Arzobispo estadounidense, Mons. Charles Chaput.

En sus palabras el Papa dijo que estos días han sido "de mucha gracia y pido al Señor que también lo hayan sido para ustedes. Quiero que sepan que, ahora que me preparo para partir, lo hago con el corazón lleno de gratitud y esperanza".

El Pontífice agradeció a las autoridades civiles y locales de Filadelfia y dio las gracias "también a las familias que han compartido su testimonio durante el Encuentro. ¡No es nada fácil hablar abiertamente de la propia vida! Sin embargo, su sinceridad y humildad ante el Señor y ante cada uno de nosotros nos han hecho ver la belleza de la vida familiar en toda su riqueza y variedad".

"Pido al Señor que estos días de oración y reflexión sobre la importancia de la familia para una sociedad sana, animará a las familias a seguir esforzándose en el camino de la santidad y a ver a la Iglesia como su segura compañera de camino, independientemente de los desafíos que tengan que afrontar", exhortó.

Más en América

El Papa también resaltó la importancia de haber canonizado en Washington a Junípero Serra, quien recuerda la importancia de ser "discípulos y misioneros" del Señor.

Francisco también se refirió a la oración interreligiosa en el Ground Zero en Nueva York, donde fue el atentado de las torres gemelas y subrayó que "tenemos la certeza de que el mal no tiene nunca la última palabra y de que, en el plan misericordioso de Dios, el amor y la paz triunfarán sobre todo".

El Santo Padre agradeció también al vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden y exhortó a las autoridades a que sean "administradores buenos y generosos de los recursos humanos y materiales que les han sido confiados".

Antes de concluir, Francisco exhortó a no dejar que se apague el entusiasmo "por Jesús, por la Iglesia, por nuestras familias y por la familia más amplia de la sociedad (…). Quiera Dios que estos días que hemos compartido produzcan frutos abundantes y permanentes".

Tras pedir, como siempre suele hacer, que recen por él, el Papa concluyó: "¡Que Dios bendiga a América!"

Tras su discurso a las autoridades el Papa se tomó unos minutos para saludar personalmente a diversas personas y familias presentes en el aeropuerto, para luego dirigirse en el pequeño auto fiat hasta el avión de American Airlines en donde fue despedido por un grupo de obispos y autoridades locales.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

En este viaje internacional, el Papa visitó las ciudades de La Habana, Holguín y Santiago de Cuba; mientras que en Estados Unidos llegó a las ciudades de Washington D.C., Nueva York y Filadelfia.

Entre los hitos más importantes de este viaje estuvieron el encuentro del Pontífice con Fidel Castro en Cuba, su visita al santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre en Santiago de Cuba.

En Estados Unidos, el Papa visitó al Presidente Barack Obama en la Casa Blanca, canonizó al fraile franciscano Junípero Serra, rezó en el Ground Zero, pronunció dos discursos considerados históricos: uno en el Congreso de Estados Unidos y otro en la sede de la ONU en Nueva York.

En Filadelfia participó de los principales eventos del Encuentro Mundial de las Familias, principal objetivo del viaje que acaba de concluir. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.