9 de diciembre de 2020 - 1:44 PM

Así fue la celebración de la Inmaculada Concepción en países de Latinoamérica

Redacción ACI Prensa

Inmaculada Concepción en Santiago de Chile. Crédito: Santuario Inmaculada Concepción Cerro San Cristóbal.
Inmaculada Concepción en Santiago de Chile. Crédito: Santuario Inmaculada Concepción Cerro San Cristóbal.

Las diócesis en Chile, Argentina y Bolivia desplegaron toda su creatividad y amor en las celebraciones online en honor a la Inmaculada Concepción ayer 8 de diciembre.

Los principales santuarios marianos que cada año se colmaban de fieles permanecieron cerrados de acuerdo a las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades para evitar la propagación del coronavirus.

En tanto, algunas comunidades parroquiales realizaron sus homenajes con aforo reducido. 

Chile

El Santuario Purísima de Lo Vásquez en la Diócesis de Valparaíso, que cada año recibe entre 800 mil y 1 millón de fieles, realizó una transmisión continua que contempló Misas, un documental, testimonios de peregrinos y una procesión de la imagen de la Purísima de Lo Vásquez por la diócesis.

En tanto, el Santuario de la Inmaculada Concepción del cerro San Cristóbal en la Arquidiócesis de Santiago, preparó distintas Misas presenciales con un número reducido de fieles. 

La imagen de unos 22 metros de altura, que lució una nueva corona de estrellas, fue celebrada en todo su esplendor tras la restauración realizada durante el mes de noviembre. 

En tanto, el Santuario Nacional de Maipú que acoge una imagen de Nuestra Señora del Carmen, patrona de Chile, realizó una “automisa” en su explanada. En la ocasión, hubo presentación de bailes religiosos y los fieles participaron desde sus vehículos con coloridos globos y sus bocinas.

Desde la Arquidiócesis de Concepción también se realizó una transmisión continua de 12 horas con Misas desde el cerro de la Virgen, una procesión virtual, el rezo del Rosario, testimonios y oración cantada.

En la Arquidiócesis de La Serena, el grupo Madrugadores San José se reunió en la catedral a las 6:30 a.m. para vivir el Rosario del Alba y la Eucaristía.

En la Diócesis de San Bernardo se realizaron Misas presididas por el Obispo del lugar, Mons. Juan Ignacio González, en los santuarios del cerro Chena y de Maipo.

También, el Seminario Mayor San Fidel de la Diócesis de Villarrica organizó una caravana de autos para que la imagen de la Inmaculada recorriera las calles de la ciudad.

Argentina

Los fieles en Argentina se unieron en una jornada de “Plegaria por el cuidado de la vida no nacida” en el marco de la discusión del proyecto de legalización del aborto.

También, con motivo de la clausura del Año Mariano Nacional el Santuario de Nuestra Señora del Valle en Catamarca animó una transmisión con rezo del Rosario, la Santa Misa presidida por el Obispo de Catamarca, Mons. Luis Urbanc, y una procesión de la imagen de Nuestra Señora del Valle.

También, el Santuario de Nuestra Señora de Luján organizó el ingreso de un número reducido de fieles a la iglesia y, en la explanada del lugar, se realizó una Misa y bendiciones a los peregrinos en distintos momentos del día. 

Bolivia

En Bolivia, los fieles celebraron a la Virgen de Cotoca, Patrona del Oriente boliviano, alentados por el lema “Oremos a María consuelo y esperanza nuestra”.

Este año se suspendieron las masivas procesiones que llenaban de alegría las calles de la ciudad de Santa Cruz y se realizaron Misas con el 50% del aforo permitido en el santuario mariano.

Etiquetas: Argentina, Chile, Latinoamérica, Bolivia, Inmaculada Concepción, devoción mariana

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios