Así este ex presentador de noticias y ahora sacerdote atrae vocaciones a su diócesis

Así este ex presentador de noticias y ahora sacerdote atrae vocaciones a su diócesis
Padre Nick Adam / Crédito: . Cortesía del P. Adam

Este domingo, un ex presentador de noticias y ahora sacerdote católico se embarcará en un recorrido en bicicleta de más de 500 kilómetros, durante cinco días, para atraer a hombres y mujeres jóvenes para la Iglesia.

El P. Nick Adam tuvo que ser creativo cuando fue asignado como director de vocaciones de la Diócesis de Jackson, Mississippi (Estados Unidos), en medio de una pandemia mundial.

"¿Cómo llego a las personas? ¿Cómo llego a la gente?", solía preguntarse repetidamente el P. Adam mientras la orden de confinamiento estaba vigente.

Como tenía tardes libres, comenzó a andar en bicicleta dentro del camino forestal histórico Natchez Trace Parkway. Pronto se dio cuenta de que la ruta, que conecta la totalidad de su diócesis, podría ser la solución perfecta para encontrar vocaciones.

"Me permitía conectarme con una gran variedad de personas (y) me permite tener presencia en Facebook e Instagram", dijo el P. Adam a CNA –agencia en inglés de Grupo ACI–, que además planea documentar su viaje en las redes sociales, permitiendo que cualquiera pueda seguir su viaje.

Como antiguo presentador de deportes y noticias, el P. Adam tiene un don para la comunicación.

Más en América

"Los medios y la conexión con las personas de manera creativa siempre ha sido parte de mi llamado. Necesito abrazar esos dones para la comunicación que Dios me dio", comentó.

El sacerdote admitió que andar en bicicleta no le resulta tan natural.

"La gente me ha mirado a veces como si estuviera loco, especialmente porque no estoy en la mejor forma de mi vida, pero he estado entrenando", dijo.

Aun así, el P Adam dice que el hecho de que el viaje sea un desafío es parte integral de su misión.

"Simplemente completar algo como esto muestra a las personas que pueden luchar por algo grandioso. Esa es la idea católica, ese es el proyecto católico, lograr el reino de Dios. Y va a ser difícil y va a ser un desafío", añadió.

El P. Adam dijo que el viaje también es un remedio importante para los conceptos erróneos que muchos jóvenes tienen sobre el sacerdocio.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Muestra a las personas que los sacerdotes son personas normales que hacen cosas normales y que son capaces de hacer ejercicio físico", dijo.

A lo largo de su ruta, el P. Adam se detendrá en parroquias, se reunirá con seminaristas y celebrará la Misa, la cual se transmitirá en vivo en sus plataformas de redes sociales. El presbítero quiere conectarse con los jóvenes, ya sea en persona o a través de su interfaz virtual.

Aunque se quedará en las rectorías de las parroquias durante la noche, entre Jackson y Natchez "no hay un lugar eclesial para quedarse", y en su lugar pasará la noche en un campamento. Jóvenes estudiantes universitarios y otros que disciernen un llamado al sacerdocio y la vida religiosa acamparán con él.

El P. Adam espera poder sentar las bases para "una cultura de vocaciones" en la Diócesis de Jackson entre estos jóvenes.

Aunque es la diócesis más grande al este del Mississippi, la Diócesis de Jackson siempre ha sido atendida por sacerdotes misioneros. Había tantos sacerdotes irlandeses en la diócesis que cuando era pequeño, el P. Adam pensó que ser irlandés era un requisito para el sacerdocio. Ahora la mayoría de los sacerdotes misioneros provienen de México, América Latina e India.

"Tenemos muy pocos nativos de Mississippi que son sacerdotes para nuestra diócesis. Mi sueño, y creo que es nuestro llamado, el crear un presbiterio que honre nuevamente a aquellos que han evangelizado nuestras comunidades, pero que lo hagan llenando nuestras parroquias con hombres que crecieron en el estado", agregó.

Espera que este viaje, al que llama su "Tour de priest", anime a los jóvenes a participar en seminarios y conventos para discernir su vocación.

La bicicleta que lo llevará a través de la diócesis es en sí misma un artefacto de varias vocaciones.

Traducido y adaptado por Diego López Marina. Publicado originalmente en CNA.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.