25 de agosto de 2019 8:50 am

Así es la iglesia de San Luis de los Franceses en Roma

POR MIGUEL PÉREZ PICHEL | ACI Prensa

En sustitución de un antiguo hospital para peregrinos franceses que acudían a venerar las tumbas de San Pedro y San Pablo en Roma, se construyó en el siglo XVI la iglesia de San Luis de los Franceses.

La construcción del nuevo templo se autorizó en el año 1478 durante el Pontificado de Sixto IV, pero las obras no se iniciaron hasta el año 1518. El Cardenal Julio de Médicis, futuro Papa Clemente VII, fue quien puso la primera piedra. La iglesia, que se encuentra junto a la Piazza Navona, fue ideada por el arquitecto Giacomo della Porta y construida por Domenico Fontana.

Es uno de los grandes templos barrocos de Roma y el único construido en estilo barroco francés. En su interior se encuentra uno de los grandes tesoros artísticos de Italia: la serie de pinturas sobre San Mateo realizadas por Caravaggio, entre la que sobresale La Vocación de San Mateo.

Además de a San Luis Rey de Francia, la iglesia está consagrada a la Virgen y a San Dionisio, Obispo de París.

La iglesia es la parroquia nacional de Francia en Roma y todas las Misas se celebran en francés. Además, la parroquia posee una activa vida parroquial con numerosos grupos y comunidades, entre los que destaca el grupo juvenil de scouts.

Etiquetas: Vaticano, Roma, San Luis de Francia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios