Así era la devoción a la Virgen María de Emiliano Sala

Así era la devoción a la Virgen María de Emiliano Sala
Emiliano Sala. Foto: Fabrizio Neitzke / Wikipedia - dominio público (CC-BY-SA-4.0)

El hallazgo del avión en el que viajaba Emiliano Sala sacó también a la luz el tema de la fe, pues el futbolista argentino era también un devoto de la Virgen María.

El domingo 3 de febrero se halló en el Canal de La Mancha los restos de la avioneta en la que viajaba el futbolista de 28 años, que lo llevaba de Nantes (Francia) a Cardiff (Reino Unido), para incorporarse al club por el que acababa de firmar, el Cardiff City FC de la Premier League.

El equipo que hacía la búsqueda submarina de la aeronave informó que encontró los restos a unos 63 metros de profundidad en el mar.

Sala jugó unos 10 años en la liga francesa. En el Nantes, donde todos rezaban por él, estuvo desde 2015.

En esa ciudad y antes de cada juego, Sala rezaba a los pies de la Virgen María, según señala el artículo "En la búsqueda de Emiliano Sala" publicado el 30 de enero por ESPN.com.

"Antes de los partidos, solía pasar por la iglesia Saint Pierre para rezar, arrodillándose al lado de una estatua de la Virgen María", indica el texto.

Más en Perfiles

"En septiembre, cuando su madre lo visitó, rezaron juntos, y el sacerdote, Guillaume Le Floch, quedó impresionado por el fervor de Sala. El cura posó su mano sobre el hombro del futbolista. 'Emiliano, que Dios te bendiga y te guíe', le dijo. Sala asintió con la cabeza", agrega.

Los medios dieron a conocer el 23 de enero el audio del último mensaje que Sala envió desde la avioneta:

"Estoy aquí arriba del avión que parece que se está por caer a pedazos. Me estoy yendo para Cardiff que mañana por la tarde arrancamos a entrenar en el nuevo equipo, a ver qué pasa". "¿Cómo andan ustedes hermanitos, todo bien? Si en una hora y media no tienen novedades mías, no sé si van a mandar a alguien a buscarme porque no me van a encontrar, pero ya saben... papá qué miedo tengo", dijo el joven.

La tragedia de Sala ha sido seguida por una gran cantidad de medios a nivel internacional, especialmente en Argentina, algo que tuvo un punto importante cuando las autoridades decidieron suspender la búsqueda de la avioneta.

Tras el anuncio, más de uno expresó su voluntad de reanudar las tareas de rescate con fondos privados, entre ellos los de algunos de sus compañeros.

La búsqueda no era solo por Emiliano Sala, sino también por el piloto David Ibbotson. En la aeronave se encontró un cuerpo pero aún no se sabe a quién pertenece.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Esta tragedia unió a muchas personas en oración por el jugador argentino, especialmente en Nantes y en el pueblo de Progreso en la provincia argentina de Santa Fe. En las redes sociales se hizo viral el hashtag #PrayforEmiliano.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.