15 de octubre de 2016 5:28 am

Así era el beato español al que mañana canonizará Papa Francisco

Redacción ACI Prensa

El Beato Manuel González. Foto: Diócesis de Palencia
El Beato Manuel González. Foto: Diócesis de Palencia

Uno de los 7 beatos que serán canonizados el domingo 16 de octubre por el Papa Francisco será el español Manuel González, quien fuera obispo de Málaga y de Palencia (ciudades de España), y fundador de la Unión Eucarística Reparadora y de la congregación religiosa de Misioneras Eucarísticas de Nazaret.

Una de estas religiosas es la hermana María del Valle Camino, delegada de la institución de misioneras seglares y miembro de la comunidad de Jaén, quien estos días explica en Roma la figura del próximo santo.

“Estamos viviendo la canonización con mucha  alegría pero también con mucha pasión. Este acontecimiento es histórico, irrepetible, es un entusiasmo constante a nivel general”, comentó a ACI Prensa.

La religiosa recuerda que Manuel González era “un hombre muy humano, muy sencillo, transparente, que además contagiaba esta humanidad”. “Es el hombre de la alegría, y esa alegría le brotaba de Jesús Eucaristía, de la presencia de Dios en la Eucaristía. De ahí surgió un hombre evangelizador, apóstol, era un gran hombre de Dios”, afirma la religiosa.

Una de sus características es que “fue un apóstol de los social, de los más abandonados” y la razón de esta manera de actuar es que “bebía constantemente de Cristo Eucaristía”, recordó de nuevo.

Pero el casi ya santo español fue también “un medio de comunicación”. “Esta parte la tenía tan asumida que creó una editorial, publicaba una revista y los sacerdotes leían sus escritos”.

La hermana María del Valle Camino cree que ahora más que nunca “tenemos que divulgar, promover sobre todo con el testimonio de vida, y ofrecer este camino de santidad a todos los fieles católicos del mundo y a toda persona”.

En su carisma, explica que “tenemos convivencias, encuentros de matrimonios, infantiles, campamentos… realizamos muchas acciones pastorales” y “seguro que la canonización es un impulso para despertar la conciencia adormecida de muchos creyentes”, afirma.

También te puede interesar: 

Etiquetas: España, Vaticano, Santos, Papa Francisco, canonizaciones

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios