28 de abril de 2018 3:01 pm

Así despiden a Alfie Evans, el niño guerrero que conmovió al mundo y lo unió en oración

Redacción ACI Prensa

Alfie Evans - Foto: Facebook Alfie's Army
Alfie Evans - Foto: Facebook Alfie's Army

Luego de la noticia del fallecimiento del pequeño Alfie Evans, líderes mundiales, representantes providas y miles de internautas han expresado en las redes sociales y en las calles su pesar por la muerte del “pequeño héroe” que nos recordó que hoy la “batalla fundamental” se libra en torno a la familia y la vida humana.

“Querido Alfie Evans, gracias por recordar al mundo que ‘En torno a la familia y a la vida se libra hoy la batalla fundamental de la dignidad del hombre’ (San Juan Pablo II) ¡¡Hasta el cielo!!”, exclamó el Obispo de San Sebastián (España), Mons. José Ignacio Munilla en su cuenta de Twitter.

“A las 2:30 de esta madrugada, sábado, bautizado y confirmado falleció Alfie Evans. Sus padres han agradecido al mundo entero su cercanía. ‘A nuestro pequeño le crecieron sus alas y voló al Cielo. Estamos con el corazón roto’”, expresó por su parte el Obispo de Minas (Uruguay), Mons. Jaime Fuentes.

Quien también se pronunció fue la líder provida Obianuju Ekeocha, fundadora y Presidenta de Culture of Life Africa.

Ekeocha denunció que durante todo el tiempo en que Kate James y Thomas Evans lucharon por la vida de su hijo, Twitter “se negó a reconocer a este bebé en su línea de tiempo”, a pesar de que miles de personas se pronunciaban con el hashtag #AlfieEvans.

Pero ahora que falleció, “Twitter decide dejar que sea tendencia”. “Como muchos en el culto a la muerte, estaban esperando que muriera. No olvidaremos esto”, expresó.

El presidente del Parlamento Europeo, el italiano Antonio Tajani, también expresó sus condolencias por la muerte del bebé de 23 meses de edad. “El pequeño Alfie ha volado al cielo. Me gustaría expresar mis más profundas condolencias a sus padres en un momento de profunda tristeza. La valentía y el amor que han mostrado tocaron las conciencias y conmovieron al mundo”, afirmó desde Twitter.

Otros internautas han destacado la coincidencia de que el pequeño Alfie partiera a la Casa del Padre el mismo día en que la Iglesia celebra a Santa Gianna Beretta Molla, la madre y médico que en su cuarto embarazo rechazó el aborto terapéutico que le recomendaron los médicos para tratarla del tumor que tenía en el útero.

La madre católica prefirió entregar su vida para que la niña que estaba en su vientre pudiera vivir. El Beato Pablo VI la describió como “una madre que, para dar a luz a su bebé, sacrificó la suya propia en una inmolación deliberada".

Por su parte, la prensa internacional informó que cientos de personas se reunieron frente al hospital Alder Hey de Liverpool (Reino Unido), para soltar globos en memoria del pequeño Alfie.

En el Alder Hey estuvo internado durante varios meses Alfie, y a pesar del pedido de los padres para trasladarlo a otro centro médico, las autoridades del hospital inglés solicitaron a la justicia que les permitiera desconectar el soporte vital del pequeño, argumentando que era lo mejor para él.

“Descansa en paz Alfie Evans, en el cielo encontrarás la vida que este mundo corrompido se empeñó en quitarte”, expresó por su parte el seminarista Francisco Sampieri desde México. “Cuéntale a Dios lo valiente que fuiste y pídele por nosotros que aún esperamos la hora de conocerle. ¡Moriste como héroe y vivirás por siempre en nuestro recuerdo!”, añadió.

Etiquetas: Reino Unido, Defensa de la vida, Dignidad humana, Alfie Evans

Comentarios