2 de junio de 2016 - 3:26 PM

Así defiende la existencia de Dios el matemático John Lennox

Redacción ACI Prensa

Así defiende la existencia de Dios el matemático John Lennox

“Disparando contra Dios. Por qué los nuevos ateos no dan en el blanco” es el último libro del catedrático en Matemáticas de la Universidad de Oxford, John Lennox, en el que defiende la existencia de Dios como “la base de la moralidad” frente a un ateísmo donde “todo es permisible” entre cuyos defensores citó al escritor Christopher Hitchens y al científico Richard Dawkins.

Esta última obra, según afirmó durante la presentación en mayo en la ciudad de Salamanca en España, surgió como una respuesta a “la idea de que la religión es peligrosa en la cultura europea”, un concepto que se extendió como consecuencia de atentados como los del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.

Según el diario ABC, el matemático subrayó que la ciencia y la religión “no se oponen” y también se mostró en contra de la idea extendida de que “toda religión es peligrosa” ya que “la gente que toma armas en el nombre de Cristo no sigue su nombre sino que lo desobedecen”, apuntó.

En ese sentido destacó que “el nuevo ateísmo ignora los ríos de sangre creados por las sociedades ateas” y recordó los nombres de Stalin, Pol Pot o Mao Tse-Tung, dictadores que intentaron imponer sociedades basadas en la ausencia de Dios.

“Por siglos en Europa, la moralidad y la ética han tenido como base la ley de Dios, pero con el secularismo de la Ilustración, esa dimensión trascendente ha desaparecido”, destacó y explicó que este es “el problema de los ateos” que no encuentran “en qué basar la moralidad y la ética”.

Por eso recordó la obra “Los hermanos Karamazov”, de Fiodor Dostoyevski, donde se afirma que “si Dios no existe, todo es permisible”, por lo que “hay una relación muy directa entre Dios y la moralidad”.

En ese sentido el autor británico apuntó que el “mensaje central del cristianismo” es que “Jesucristo murió en la cruz para salvar a la Humanidad”, un mensaje que en opinión de Lennox es “difícil de entender en la Europa actual” porque “el concepto de pecado ha desaparecido por completo” aunque aún se mantiene “el sentido de culpa”.

También destacó que es primordial entender “el mensaje de la misericordia y el perdón que explican la muerte de Dios por nuestros pecados”.

Más información sobre el libro AQUÍ.

También te puede interesar: 

Etiquetas: Ciencia, Fe, científicos católicos

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios