6 de mayo de 2019 - 2:26 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 6 de mayo de 2019 3:17 pm

Así cuida la Iglesia en la India a los niños afectados por sida

Redacción ACI Prensa

Foto: Catholic Health Association of India
Foto: Catholic Health Association of India

En la India hay más de 220 mil menores enfermos de sida, para ayudarles a su tratamiento médico y también a llevar una vida digna nació Catholic Association que actualmente lleva a cabo el primer programa de atención para más de mil de estos pequeños.

Catholic Association de la India atiende a más de mil menores afectados o portadores del virus del sida. Uno de ellos es Vikas (nombre ficticio) que actualmente tiene ocho años.

Según relata Asia News, Vikas perdió a sus padres al poco de nacer y durante algunos años él y su hermana vivieron con un tío que le obligaba a trabajar en un hotel.

Sin embargo todo cambió cuando fueron adoptados por un pariente cercano quien, ayudado por la Congregación de las Hermanas de la Santa Cruz de Hazaribag en Jharkahn (India), hicieron posible que Vikas y su hermana puedan ir a la escuela y recibir tratamiento.

Catholic Association nació en 1943 y es la ONG más grande en el campo sanitario que opera en la India. Su presidente es el P. Mathew Abraham, un médico que se ordenó sacerdote al terminar sus estudios. Actualmente cuenta con más de 76 mil profesionales de la sanidad asociados, así como tres universidades, cinco escuelas para profesionales y más de mil religiosas médicos que trabajan especialmente en las áreas rurales. Las religiosas de la Congregación de la Santa Cruz de Jharkhand son una de ellas.

Este proyecto de la Catholic Association cuenta con el apoyo de la Conferencia Episcopal de la India, se lanzó en 2018 y es el primero para ayudar a niños seropositivos. Desde entonces atiende a 1.032 menores y prevé tanto el cuidado médico y psicológico como la alimentación de los niños.

Según Unicef India, en el país viven más de 220 mil menores enfermos de sida, el 33% de ellos no sobrevive al primer año de vida. Cada año nacen entre 55 mil y 60 mil pequeños de madres seropositivas, el 30% de ellos nacen ya infectados por el virus. Quienes sobreviven, su existencia está ligada a la discriminación y el estigma social.

El P. Abraham declaró a Matters India, que su aspiración es desarrollar un “modelo sostenible” para cuidarlos y darles una nueva esperanza de dignidad. “Los niños son el futuro del país. Cada niño tiene el derecho de vivir con dignidad y ayuda social. También los enfermos de sida”, concluye.

Etiquetas: Niños, SIDA, Iglesia en India, menores

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios