Así celebrará la Archidiócesis de Madrid la vigilia de la Inmaculada Concepción

Así celebrará la Archidiócesis de Madrid la vigilia de la Inmaculada Concepción
Cartel vigilia de la Inmaculada Concepción de la Archidiócesis de Madrid. Foto: ArchiMadrid.

La Archidiócesis de Madrid (España) se prepara para la vigilia de la Inmaculada Concepción que este año se celebrará bajo el lema "Con María, discípulos misioneros de Jesucristo".

Según informa la web de la Archidiócesis de Madrid, esta vigilia se celebra en el marco del Año Jubilar Mariano concedido por el Papa Francisco en el 25° aniversario de la dedicación de la Catedral de la Almudena.

El Cardenal Carlos Osoro publicó una carta con motivo de esta celebración mariana en donde aseguró que con la dedicación de la Catedral de Santa María la Real de la Almudena, "ésta se convertía así en el corazón de nuestra Iglesia particular, la archidiócesis de Madrid, y en el hogar-morada de nuestra Madre y de todos los hombres sus hijos".

"Allí nos encontramos con esa Madre que rompe y elimina distancias, alienta a amarnos y nos hace sentir realmente que somos hermanos los unos de los otros", asegura el Cardenal Osoro en la carta.

Además, el Purpurado destacó que "al entrar en la Catedral, al mirar su imagen, vemos cómo María nos entrega a su Hijo Jesús, y con Él, la luz de la fe que ha de iluminar toda nuestra existencia. De hecho, las dos velas que acompañan a la imagen de nuestra patrona nos hablan precisamente de la fe de María, que nunca se apagó, ni siquiera en los momentos más oscuros y difíciles de su vida".

Por eso el Cardenal Osoro propuso a los fieles de la Archidiócesis de Madrid en este Año Jubilar Mariano "mirar de forma especial a Nuestra Madre, la Virgen Inmaculada, para aprender de ella a ser verdaderos discípulos misioneros de su Hijo".

Más en España

Además animó a seguir el ejemplo de la Virgen María y estar con Jesús y escuchar sus Palabras, ser testigos de Cristo en medio del mundo y mirar las necesidades de los hombres y ser misioneros.

La vigilia se celebrará en varios puntos de la Archidiócesis. A las 7:00 p.m. tendrá lugar en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena y estará presidida por el Cardenal Carlos Osoro.

Mientras que a las 9:00 p.m. se celebrará en la Basílica de Nuestra Señora de la Merced y la presidirá el Cardenal Antonio María Rouco Varela, Arzobispo Emérito de Madrid. A esa misma hora, en la Basílica de María Auxiliadora, la Misa será presidida por Mons. Juan Antonio Martínez Camino, Obispo Auxiliar de Madrid.  

Según la tradición, antes de comenzar la Misa se rezará el Rosario y habrá algunos testimonios.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.