Así celebrará la Archidiócesis de Madrid el Año Santo de San Isidro

Así celebrará la Archidiócesis de Madrid el Año Santo de San Isidro
San Isidro Labrador. Crédito: Archidiócesis de Madrid.

La Archidiócesis de Madrid se prepara para el Año Santo de San Isidro concedido por la Santa Sede que comenzará el próximo 15 de mayo, fiesta del patrón de Madrid.

Este año jubilar concedido con motivo del 400 aniversario de su canonización se expondrá del 22 al 29 de mayo, el cuerpo incorrupto del santo, para la veneración de los fieles en la colegiata, situada en la calle Toledo, 37. 

Según informan desde la Archidiócesis de Madrid, la última vez que se expuso el cuerpo incorrupto de San Isidro fue en el año 1985, por el centenario de la diócesis.

El pasado 12 de enero se produjo la primera apertura del arca que contiene los restos de San Isidro, estuvo presidida por el Arzobispo de Madrid, Cardenal Carlos Osoro, así como los obispos auxiliares de la Archidiócesis, el vicario general, Avelino Revilla, y el tribunal delegado por el purpurado para las operaciones, además del párroco de la colegiata, el P. Ángel Luis Miralles, y algunos miembros de la Real, Muy Ilustre y Primitiva Congregación de San Isidro de Naturales de Madrid.

Asimismo, con permiso de la Congregación para las Causas de los Santos, próximamente se va a realizar un estudio forense completo que permitirá conocer mejor esta reliquia, considerada la de mayor importancia de cuantas se conservan en Madrid.

Además, dentro de este Año Santo de san Isidro también se desarrollarán encuentros para matrimonios con adoración al Santísimo y meditación con modelos de santos casados, como lo fueron San Isidro y Santa María de la Cabeza.

Más en España

También se ha puesto en marcha una ruta de san Isidro y santa María de la Cabeza para familias. Se desarrollará los días 30 de abril, 28 de mayo y 25 de junio, de 10:00 a 13:00 horas, con salida desde la calle del Águila, 1, e incluirá visita a la capilla, la ermita y la fuente del santo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.