Así celebrará Cáritas Internationalis sus 70 años de fundación

Así celebrará Cáritas Internationalis sus 70 años de fundación
Logo de Cáritas. Crédito: www.caritas.org

La confederación Cáritas Internationalis cumplirá 70 años de fundación el próximo 12 de diciembre por lo que realizará diferentes eventos para celebrar este aniversario.

Cáritas Internationalis reúne y coordina todas las Cáritas nacionales presentes en 200 países del mundo.

Según destacó un comunicado oficial, Cáritas Internationalis "sirve, defiende y acompaña a los pobres, a través de la respuesta a las emergencias humanitarias, la defensa de la dignidad humana y la creación de las condiciones necesarias para un desarrollo humano integral".

"Gracias a la capilar presencia de Cáritas se coloca como un interlocutor privilegiado en las comunidades locales, y es por eso que el Papa Francisco quiso que Cáritas Internationalis coordine, junto al Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Humano Integral, el grupo de trabajo para escuchar las Iglesias locales de la Comisión Vaticana COVID-19", describió la nota vaticana.

De este modo, las realidades locales estarán al centro de diferentes iniciativas organizadas por la confederación de Cáritas para celebrar su fundación el 12 de diciembre de 1951, fecha en la que se celebró la asamblea constitutiva de Cáritas Internationalis en Roma, gracias al deseo del Papa Pío XII.

En aquella ocasión, la confederación de Cáritas estaba formada por 13 miembros, mientras que en la actualidad está compuesta por 162 miembros que abarcan 200 países.

Más en Vaticano

70 aniversario

Para celebrar los 70 años de fundación, Cáritas Internationalis organizará una Conferencia Internacional por la mañana del 13 de diciembre en la Pontificia Universidad Urbaniana de Roma, en donde se lanzará una nueva campaña global.

Además, la confederación de Cáritas realizará siete conferencias en línea, cada una será dedicada a una de las siete regiones geográficas de la confederación: África, América del Norte, América latina y Caribe, Asia, Europa, Oriente Medio, África del Norte y Oceanía.

"Las siete conferencias serán una oportunidad para repasar, a través de las voces de expertos y representantes de las Cáritas locales, algunos momentos clave de la historia de la Confederación en las diferentes regiones, presentando al mismo tiempo los desafíos, crisis y dificultades actuales. Cada conferencia irá acompañada de un proyecto local como gesto simbólico en favor de los pobres y vulnerables", describieron los organizadores.

La primera conferencia en línea se llevará a cabo el 28 de octubre con el título "Siete décadas de lucha en contra de la pobreza y a favor de la dignidad humana" ("Seven decades of fighting against poverty and for human dignity") y se centrará en la región de América del Norte.

La cita será a las 3:30 p.m. (hora de Roma) y para participar haga click AQUÍ.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.