Así bromeó el Papa Francisco tras recibir como regalo un famoso vino español

Así bromeó el Papa Francisco tras recibir como regalo un famoso vino español
Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa.

Tras la audiencia general, el Cardenal Ricardo Blázquez, Arzobispo de Valladolid y Óscar Puente, alcalde de esta ciudad de España se encontraron brevemente con el Papa Francisco para presentarle la Semana Santa de Valladolid (España). 

Una delegación del Ayuntamiento de Valladolid (España) viajó a Roma para presentar las tradiciones y procesiones que se llevan a cabo durante la Semana Santa en esta ciudad española.

El momento culmen de esta presentación en Roma fue el breve saludo al Papa Francisco tras la audiencia general.

Óscar Puente, alcalde de Valladolid y el Cardenal Ricardo Blázquez, Arzobispo de Valladolid, entregaron como regalo al Papa Francisco un libro de la Semana Santa de Valladolid, una botella de vino Vega Sicilia, uno de los vinos españoles más famosos y que se produce principalmente en esta ciudad, además de una imagen de la Virgen de San Lorenzo, que es patrona de esta localidad.

Más en Vaticano

 

Puente explicó en un encuentro posterior con los medios que "primero le dimos el libro sobre la Semana Santa, y luego le dije que pasábamos de un regalo espiritual a un regalo espirituoso, que es el vino".

"El Papa dijo que el vino alegra el espíritu, aunque a algunos les alegra demasiado. Y yo le he contestado que por eso hay que beberlo en pequeñas 'diócesis'", explicó el alcalde de Valladolid haciendo un juego de palabras entre diócesis y dosis. 

Además destacó que "esta conversación improvisada da cuenta del enorme sentido del humor que tiene el Papa".

El Cardenal Ricardo Blazquez destacó que la Semana Santa de esta ciudad es especialmente relevante por "tantos factores que configuran a la Semana Santa de Valladolid, en lo que se refiere a las manifestaciones en las calles y en las plazas, que es evidentemente un sentido y un alma que viene desde la fe y la piedad cristiana. Que tiene manifestaciones artísticas preciosas y una tradición muy larga", apuntó el Cardenal Blázquez.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Y recordó el "protagonismo que no podemos olvidar de los cofrades, sino los que la Semana Santa sería radicalmente distinta".

El Alcalde de Valladolid también manifestó su esperanza de que la Semana Santa de 2022 pueda celebrarse de manera normal, sin las restricciones derivadas de la pandemia de coronavirus. "No concibo ahora mismo que el año consecutivo nos veamos privados de alto tan importante como la Semana Santa, esto sería una señal malísima para el país"; destacó Puente.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.