30 de setiembre de 2021 - 2:57 PM

Así ayudará este Obispo a los afectados por el volcán en La Palma

POR BLANCA RUIZ | ACI Prensa

El Obispo de la diócesis Sigüenza-Guadalajara, (España), Mons. Atilano Rodríguez, anunció que realizará una donación para ayudar a los damnificados por el volcán de La Palma. 

El pasado sábado 25 de septiembre Mons. Rodríguez celebró sus 50 años como sacerdote, bodas de oro, y sus 25 años como Obispo, aniversario conocido como bodas de plata, según informó el diario El Día Digital. 

En la Misa que presidió en la catedral de Guadalajara se realizó una colecta que, según anunció en la homilía, enviará a través de Cáritas Tenerife a quienes se han visto afectados por la devastación tras el estallido del volcán en La Palma.En un principio Mons. Rodríguez había decidido destinar este y otros donativos recaudados por sus aniversarios a las misiones, pero cambió de opinión ante la emergencia que vive la isla de La Palma desde el pasado 19 de septiembre. 

La recaudación se enviará a partir del próximo 16 de octubre a Cáritas Tenerife. 

Mons. Atiliano Rodríguez se ordenó sacerdote el 15 de agosto de 1970. El 18 de febrero de 1996 fue consagrado Obispo, siendo primero obispo auxiliar de Oviedo entre 1996 y 2002; de 2003 a 2011 fue Obispo de Ciudad Rodrigo. En el año 2011 fue nombrado Obispo de Sigüenza-Guadalajara. Desde hace cuatro años y medio, es el presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social y Promoción Humana.

Etiquetas: Cáritas, España, Obispo, Erupción volcán, Volcán Cumbre Vieja

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios