26 de agosto de 2019 - 10:13 AM

Así ayuda la Iglesia a los supervivientes de los atentados de Sri Lanka

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Pixabay.
Imagen referencial. Crédito: Pixabay.

Cuatro meses después de los atentados en tres iglesias y tres hoteles que dejaron más de 300 muertos y 500 heridos durante el Domingo de Resurrección en Sri Lanka, la Archidiócesis de Colombo comenzó un proyecto de atención psicosocial a los supervivientes y a sus familias.

Según destacan desde la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada, “muchas personas fueron testigos directos de los ataques y están gravemente traumatizadas. Algunos perdieron a todos los componentes de la familia; otras siguen cuidando a algunos de sus parientes, entre de los cuales se encuentran personas muy gravemente heridas”.

Incluso hay quienes además de sufrir el dolor por la pérdida de su ser querido también deben afrontar el sustento de la familia, ya que en ocasiones ese fallecido era el único miembro que trabajaba.

Ante esta situación, la Archidiócesis de Colombo ha decidido proporcionar ayuda a  largo plazo para el proceso de curación y atención psicosocial de los supervivientes y de sus familias después del trauma.

Por eso cuenta con un equipo de 40 terapeutas certificados en atención de casos de trauma para atenderlos. ACN financia este proyecto.

“Proporcionan atención psicológica a las personas afligidas, heridas y a otras personas gravemente traumatizadas. También se han previsto programas especiales de terapia para niños, familias y personas solas. Más de 2 mil personas se benefician de este programa”, aseguran desde ACN.

Según precisan, la ayuda de ACN se centra “en la formación de 300 asesores y trabajadores sociales, especialmente en el ámbito de la juventud, par auqe puedan ser entrenados y reconocer a las personas traumatizadas y ayudarles de forma inmediata”.

Etiquetas: Iglesia en España, Ayuda a la Iglesia Necesitada, Sri Lanka, atentados en Sri Lanka

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios