Así avanzan los preparativos para el Mes Misionero Extraordinario en Argentina

Así avanzan los preparativos para el Mes Misionero Extraordinario en Argentina
Consejo Nacional de Misiones Argentina. Crédito: Prensa CEA.

El Consejo Nacional de Misiones (Conamis) se reunió el 2 y 3 de septiembre para revisar las actividades y continuar la preparación camino al Mes Misionero Extraordinario convocado por el Papa Francisco en octubre de este año.

El consejo revisó las actividades realizadas en las diócesis de Argentina y continuará con la difusión del material, la oración y el compromiso misionero asumido para el Mes Misionero Extraordinario.

El Conamis también avanzó en los preparativos para concretar una misión en algunas zonas de la Amazonía, iniciativa que cuenta con la aprobación de los Obispos reunidos en la última Asamblea Plenaria. 

De este modo, la Iglesia en la Argentina asumirá un territorio de misión permanente con el envío de misioneros ad gentes para formar una comunidad estable. 

Para ello ya se tomó contacto con los obispos de la región quienes ofrecieron lugares concretos, especialmente en Perú. 

En otros temas, se informó sobre la constitución del nuevo equipo nacional Ad Gentes como fruto del 4° Encuentro Nacional realizado del 17 al 19 de agosto pasado. 

Más en América

El nuevo equipo nacional Ad Gentes redactará los lineamientos para acompañar a los misioneros que "sientan el llamado de Jesús a salir más allá de sus fronteras" y fomentará la comunicación y cooperación entre las distintas experiencias misioneras ad-gentes del país.

El Conamis también realizó una propuesta de reflexión y participación para el Congreso Mariano 2020 a partir de las líneas elaboradas por la comisión organizadora y definió un calendario de encuentros para los próximos años. 

El Consejo Nacional de Misiones es un órgano de la Comisión Episcopal de Misiones para la reflexión, promoción y coordinación de las actividades misioneras al servicio de la Conferencia Episcopal Argentina, como de las diócesis, órdenes e instituciones misioneras, debiendo respetar las justas autonomías y carismas de cada uno. 

Conamis está integrado por obispos, delegados de las ocho regiones pastorales, representantes de la Conferencia Argentina de Religiosos y Religiosas (Confar) y Junta de Institutos Seculares de Argentina (JISA), el director de OMP y laicos de grupos misioneros. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.