22 de diciembre de 2019 - 8:06 AM

Así animó el Papa Francisco a los niños del Dispensario Pediátrico Santa Marta

Redacción ACI Prensa

El Papa Francisco con los niños. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa
El Papa Francisco con los niños. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco mantuvo este domingo 22 de diciembre una audiencia en el Aula Pablo VI del Vaticano con los niños asistidos en el Dispensario Pediátrico Santa Marta y sus familias y voluntarios.

En su diálogo con los niños, el Pontífice destacó tres palabras: esperanza, amor y paz. Además, las contrapuso a otro término: “guerra”.

“¿Qué es más bella, la guerra o la paz?”, preguntó a los niños. “¡La paz!”, contestaron los pequeños. “¿Estáis seguros?”, replicó el Pontífice. “¿No es más bella la guerra? ¿Qué hace la guerra?”, preguntó señalando a uno de los menores que le contestó: “Destruye”. “Y mata, aniquila”, completó Francisco. “La guerra mata la vida, mara a los ancianos, a los jóvenes, a los niños, lo mata todo”.

“Para derrotar la guerra hace falta el amor. ¿Cómo se puede vivir sin guerra? Con amor”. “Hay que avanzar con esperanza. Siempre mirar al futuro, mirar los horizontes, con la esperanza que siempre viene del Señor, mirar a un mundo mejor”.

El Dispensario Santa Marta se fundó el 8 de mayo del año 1922 con la bendición del Papa Pío XI. Desde su fundación, ofrece un servicio a los pobres con asistencia médica a los menores que cubre todas las especialidades pediátricas.

También ofrece asistencia sanitaria a las madres y algunos servicios para toda la familia del menor. Asimismo, también proporciona ayuda alimentaria para familias sin recursos.

Etiquetas: Vaticano, Papa Francisco

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios